Desproporcionada actuación policial en defensa de los intereses del Jeque Al Thani
Tiran al suelo a una de las ecologistas, Leticia González, y le pisan el cuello para detenerla.
- Actuación salvaje y machista de la Policía Local de Málaga en Arraijanal. Tiran al suelo a una de las ecologistas, Leticia González, y le pisan el cuello para detenerla. El activista Fali Doblas también fue detenido ayer por la tarde
- Los activistas se encontraban junto a la valla de las obras de la ciudad deportiva del jeque Al Thani durante una concentración pacífica después de que ayer por la mañana la Policía y Limasa desalojaran el campamento
- “Llegaron seis coches de Policía y un furgón. Teníamos unos carteles apoyados en el vallado y nos dijeron que los quitáramos. Fali se puso delante y de forma agresiva lo cogieron varios policías. Al igual que a Leti. Había niños delante llorando. Ha sido una escena lamentable”, asegura Belén Jiménez, una de las testigos
- Las imágenes muestran como un valiente policía local de Málaga, que defiende las obras en Arraijanal del jeque Al Thani y la constructora Bilba, tira al suelo y le pisa el cuello a una menuda ecologista a la que dobla en tamaño para detenerla ‘comodamente’ sentado sobre ella
Actuación salvaje, vergonzosa y machista de la Policía Local de Málaga en Arraijanal. Un policía que la dobla en tamaño tira al suelo a una de las ecologistas, Leticia González “Leti”, y le pisotea el cuello para detenerla ‘comodamente’ sentado sobre ella (en las imágenes lleva una camiseta verde). El activista Fali Doblas también fue detenido ayer por la tarde en torno a las 18:00 horas.
Los activistas se encontraban junto a la valla de las obras de la ciudad deportiva del jeque Al Thani durante una concentración pacífica a la que asistieron un buen grupo de personas después de que ayer por la mañana la Policía y Limasa desalojaran el campamento. (Ver noticia: ÚLTIMA HORA. La Policía arrasa el campamento de los ecologistas en Arraijanal… pero ya están levantando otro para seguir con su lucha. “Han venido unos 40 policías y unos 15 efectivos de Limasa y han tirado casi todo”, indica Fali Doblas, activista). “Llegaron seis coches de Policía y un furgón. Teníamos unos carteles apoyados en el vallado y nos dijeron que los quitáramos. Fali se puso delante y de forma agresiva lo cogieron varios policías. Leti intentó hablar con ellos para que soltasen a Fali y al final acabaron deteniéndola a ella de una forma agresiva y desmesurada. Había niños delante llorando al presenciar una escena tan lamentable”, asegura Belén Jiménez, una de las testigos. Es una información de revistaelobservador.com.
“No eran ni las seis cuando llegaron media docena de coches de Policía y un furgón. Estábamos un grupo de personas con niños con varias pancartas junto a la valla en una concentración pacífica».
«Los carteles estaban apoyados por fuera del alambrado que cerca las obras. Llegó la Policía y nos dijo que teníamos que quitarlo todo de allí”. En uno de los vídeos se ve como Fali Doblas se pone delante de las pancartas y es entonces detenido por varios policías. Al activista se le escucha gritar junto al coche policial “no violencia”.
Mientras que los efectivos meten a Doblas en uno de los coches, González intenta evitarlo. Es entonces cuando uno de los policías se va detrás de ella, la coge junto al vehículo y la tira al suelo. Acto seguido le coloca la rodilla encima del cuerpo mientras la coge del cuello. Se oyen gritos de los presentes diciendo “que no hace falta”, ante la actuación del Policía. “Han actuado de una manera muy agresiva”, indica Jiménez.
Ayer por la mañana en torno a las 07:00 horas se produjo una redada policial para el desalojo del campamento de Arraijanal según explicaron a esta revista (ver envíos de hoy) Fali Doblas y Leticia González, los activistas detenidos por la tarde. Quienes junto con otros muchos compañeros llevan dos meses luchando por la paralización de las obras de la ciudad deportiva del jeque Al Thani en la última playa virgen de Málaga.