The news is by your side.

Benditas redes

Tus derechos están en juego, de ustedes depende.

 

Hace unos días leí un artículo del señor, Jorge Bustos, jefe de Opinión del Mundo, entre otras cosas, el artículo era este, “Nuestro Héroe” El artículo es una maravilla de la cruda realidad que algunos pretenden hacer estallar y hacer saltar por los aires. A medida que lo leía no podía dejar de acordarme de todas y todos los compañeros de la plataforma, “Defensar Turno Libre”.

Al poder de héroe que el señor Bustos atribuye a los opositores, hay que añadirle otro super poder más. Este super poder no ha sido buscado, ha sido otorgado por la incompetencia de una clase política incapaz de respetar lo más básico, nuestra Constitución Española, que estudian la mayoría de los opositores de cualquier Administración Pública. Ese super poder consiste en que, además del día a día duro que cada opositor u opositora pasa en la penumbra de su cueva de estudio a la luz de su flexo y que tan bien describe el señor, Bustos, hay que añadir, el tiempo que ahora cada opositor debe de quitarse de su planning de estudio, o bien de disfrutar en los pocos momentos libres que les quedan de su familia o amistades, o bien del tiempo de estudio después de una jornada de trabajo agotadora y precaria, o bien de su tiempo de recuperación por estar superando una enfermedad, o bien de los cuidados que una madre o padre dispensa a su hijo o hija recién nacida, etc…para organizar una concentración en protesta por la vulneración de sus derechos como opositores y opositoras. Y les aseguro que no es moco de pavo. 

 

Hace unos días veía en las redes sociales, la facilidad de los afiliados a un sindicato, de los llamados, “mayoritarios” para convocar una manifestación, “si quieres asistir a la manifestación ponte en contacto con tu sindicato para el traslado y el viaje de ida y vuelta” ¡Pardiez que facilidad!, me dije. Está claro que la plataforma, “Defensa Turno Libre” no cuenta con ese potencial económico que pueda tener uno de estos sindicatos o asociaciones, pero hay algo que esos sindicatos o asociaciones, no tienen, el potencial humano, la preparación e inteligencia de todas y todos ellos, la convicción de que lo que hacen es lo correcto, ya no para ellas y ellos, sino pensando en los que vienen detrás de ellas y ellos y, sobre todo la libertad de acción y de pensamiento que te proporciona trabajar en “enjambre”, supera con creces el potencial que otros demuestran. Si yo tuviera que elegir, elegiría mil veces a los compañeros y compañeras de “Defensa Turno Libre” Esto que cuento aquí es muy fácil de decir, aquí sentado en la mesa de mi ordenador, pero les aseguro que es muy difícil de escribir, sin que el alma se quiebre y sin que las gafas se empañen. 

 

Hoy después de mandar mi artículo para publicar, me acuerdo de Sara, Fran, Xabi, Patricia, Antonio, Ángela, Adrián, Cami, Marta, Vanesa, Inés, Diana, V, Su, Jorge, de mis Anas, Andrés, mis Evas, mis Cristinas, mis Jhon, Nuri, Ms Parker, mi Chisi, mi Gauna, mis Belenes, mi Tony, mi Berenice, etc…daros todas y todos por nombrados porque sois muchos y muchas y sois auténticos campeones, sois mis super héroes. Estas personas que son como tú y como yo, tienen todo mi respeto, apoyo y cariño. ¡Maldito país que necesita super héroes!

 

La paliza de trabajo que llevan desde hace meses es de aúpa, se lo puedo asegurar, no está pagado con nada el tiempo que llevan dedicado a defender tus derechos y los suyos, me cuesta pensar que esa excelencia que demuestran día a día no tenga cabida en nuestro país. Me cuesta entender que esa inteligencia, esfuerzo y compromiso sea penalizado en nuestro país. Me cuesta entender que se penalice y no se premie el grandísimo trabajo que lleva hecho, Ana Martínez, en Andalucía, si ustedes lo conocieran, se quedarían enamorados de su inteligencia y preparación. 

 

Especial cariño le tengo a Cami, mi chiquitina, no sé de dónde saca las fuerzas para hacer lo que hace. Es admirable. Tiene una fuerza descomunal. Estoy seguro de que también tiene sus bajones, como cualquier ser humano y eso la hace más grande todavía.  Me cuesta entender y aceptar que haya algunos Diputados o Senadores que públicamente tuiteen o publiquen comentarios tan desafortunados y fuera de lugar ironizando con todas estas personas y mofándose de ellas y de su esfuerzo. Yo me siento un privilegiado y es un honor haberlas podido conocer y que ellas y ellos me dejasen aportar mi granito de arena como hacen todas y todos ellos.

 

Son las redes, las que nos han puesto en contacto a unos con otros y otras. Esas redes que el señor, Icea, quiere controlar aún más y que es imposible que lo consiga porque por mucho que se empeñe es imposible ponerle rejas al campo. 

 

Me encanta la templanza y saber estar de Fran, la sonrisa y las ganas de Sara, el ímpetu de Ana María, la fuerza de Chisi, las escuetas conversaciones de futbol con Xabi, pero lo que más me impresiona, es que a pesar de todos los palos que están recibiendo y del maltrato que les está dando su propio país, siempre tienen esa sonrisa y ganas de seguir que son tan contagiosas. Esas sensaciones, haberlos y haberlas conocido me las llevo para la tumba y son mías, nadie me las puede quitar. Son especiales. 

 

No quiero tampoco dejar de reconocer a mis andaluces todo el esfuerzo que llevan haciendo desde hace semanas organizando la concentración del día 27 de noviembre a las 13:30 delante del Congreso de los Diputados. Son adorables, son espléndidas. 

 

Todo esto que están haciendo lo están haciendo a pulmón y sin oxígeno, con cero recursos, por eso tiene mucho más mérito, todo esto que están haciendo es histórico en nuestro país. 

 

Yo, no sé qué pasará de aquí hacia adelante, pero me quedo con mi conciencia tranquila y con mi alma en calma de colaborar con ellas y ellos y por supuesto les transmito mis mejores deseos a cada una de esas maravillosas personas y no tengo la menor duda tengo de la gran capacidad que cada uno de ellos y ellas tienen. #Ubuntu. #Enjambre. 

 

No quiero dejar pasar tampoco de mandar un guiño desde la distancia y la cercanía con la que siento a todas y todos esos abogados independientes, de pequeño despacho, autónomos, de trinchera, de a pie, que tuve el privilegio de conocer en Córdoba, “Brigada Tuitera” y “Red de abogadas y Abogados de España” y que además en su inmensa gratitud y cariño me dejaron y me dejan colaborar con ellas y ellos. Es un honor y un  privilegio al alcance de muy pocos y me siento muy afortunado y agradecido por ello. Porque que no se nos olvide, sin Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, no hay Estado Social y Democrático de Derecho, pero sin esos abogados y abogadas valientes e independientes no hay Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y, mucho me temo por desgracia que vamos a tener que recurrir a ellas y ellos. 

 

Tomen ustedes las calles el día 27 de noviembre en Madrid delante del Congreso de los Diputados. Tómenlas ustedes el día 27 de noviembre y los días que hagan falta porque si lo dejan para otro día, lo mismo ustedes llegan tarde y no se les presenta otra oportunidad como esta. Si tú no lo haces, nadie lo hará por ti. Tus derechos están en juego, de ustedes depende.

 

Me dicen que soy de soñar, que a pesar de los pesares sigo luchando sin apenas temblar. Y yo les digo que no hay camino sin tropezar, pero gracias a mi alma rota, ninguna caída me hizo quedar atrás, sino pisar fuerte y avanzar.
¿AVANZARÁS O TE QUEDARÁS ATRÁS?

Chisi Drakarys.