Buen pasar hoy 31
La trayectoria de Yuberkis Gabriela Mary de la Rosa, conocida como De La Rose, puertorriqueña , arrancó como un misil de largo alcance.
Heride, en la mitología romana, era el demonio encargado de castigar a quienes, tras hacer promesas, las incumplían. Leo esta madrugada en prensa americana un post atribuido a Trump: “La idea de que los BRICS están tratando de alejarse del dólar mientras nosotros nos quedamos de brazos cruzados y observamos ha terminado. Exigimos que se comprometan a no crear una nueva moneda ni a respaldar ninguna otra que sustituya al poderoso dólar estadounidense o se enfrentarán a aranceles del 100% y dirán adiós a las ventas en la maravillosa economía estadounidense. ¡Que se busquen a otro ‘tonto’!… Y cualquier país que lo intente debería decir adiós a EE.UU.”.
Entre muchos gallegos se tiene por cierto que el Apóstol regaló a Nuestra Señora 100 mirlos que habían sido amaestrados para silbar sus cantos y no alejarse del Obradoiro y hoy nos dice Yuberkis que tiene 23 años y más de 17 millones de oyentes mensuales. La trayectoria de Yuberkis Gabriela Mary de la Rosa, conocida como De La Rose, puertorriqueña , arrancó como un misil de largo alcance. Desde hace tres años, ocupa puesto en las listas de éxitos con temas como Kyoto o ¿Qué vas hacer hoy? mientras se consolida en la industria musical. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha asegurado este domingo haber documentado la muerte de un total de 59.725 personas bajo tortura y maltrato en las cárceles del depuesto régimen de Bachar al Asad desde el inicio de la revolución en ese país, en 2011, y viene el contúndente recuerdo de Primo Levi en “Si esto es un hombre”: nos recuerda que cuando la intolerancia hacia el otro o al diferente se transforma en objetivo político, el peligro es inminente.
En esa tesitura, en la cual ya estamos a menudo en España, no podemos bajar la guardia. Baba Mondi, el ‘Papa’ de los bektashis, rama musulmana que permite beber alcohol, quiere construir su propio ‘Vaticano’ en Europa, un proyecto de microestado independiente similar al que preside y rige Jorge Mario Bergoglio y pretende emitir pasaportes verdes, que es el color del Islam. «Queremos proponer como modelo una sociedad que visibilice la armonía religiosa». Bienvenida sea, pues creerse en posesión de la verdad absoluta es el peor de los fanatismos.
La Junta de Andalucía gastó 40.000 euros en una promoción de jamones de 45 segundos en ‘El hormiguero’ en diciembre de 2023. El contrato se tramitó por el procedimiento de urgencia, pero en las cláusulas no se especifica la necesidad inaplazable o el interés público que exige esa tramitación. Releamos, amigos de este “confidencial” el Orlando furioso de Ludovico Ariosto para descubrir que cuando al poeta le pagan los poderosos, la historia la cuenta al revés. Buena entrada al 2025.