The news is by your side.

Chacales, comadrejas, cernícalos y carroñeros varios

Y don Ramon Menéndez Pidal sin poderlos incluir en sus estudios sobre la España medieval, !qué mala suerte!

Circula la especie de que para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos es menester recabar el permiso del prior de los  monjes benitos que residen en el lugar. Cuelgamuros es un bien de propiedad del Patrimonio Nacional. Los monjes viven gracias a la partida presupuestaria estatal destinada al monumento. Lo que nos faltaba en la estulta conducta española ante los gestos dudosamente religiosos de amanerados eclesiásticos vestidos de señoras, es que el Estado doble la cerviz ante un prior benedictino. Si el padre Feijoo levanta la cabeza!.

 

El huido de Cataluña a Castilla La Mancha en busca de piensos menos indigestos para políticos sensibles con alma de poeta, como le ocurre al señor Girauta, se ha descolgado ahuyando contra los socialistas catalanes por el gravísimo delito de no votar lo que los luminosos e inteligentes estrategas de su partido habían diseñado para terminar de apoyar al señor Torra en el Parlament. La bazofia babeante de semejante diputado obligaría a resucitar al Ministerio de Educación Nacional del rector Royo Villanova, con Franco vivo, para examinarlo del tratado de normas de buena educación de Bruño. Y suspenderlo de por vida para representar la soberanía del pueblo español. Con el oso Yogui, con el oso Yogui, por piedad. No en el Congreso donde habló Castelar.

 

Vote usted a Comin, el armigero de don Carles Puigdemont y verá usted rebajar las pensiones, agujerear las carreteras, encarecerse los fármacos. Este niño bien, llevado en volandas por bobos de Coria, propone como acción de los independentistas perjudicar a las finanzas del Estado. Como no depende un trabajo alienado sino de fondos que le permiten flirtear en Flandes con políticos belgas herederos de Leopoldo el siniestro benefactor del Congo, puede animar a sus partidarios  a que los viejos catalanes pierdan ingresos, los médicos deban irse y los mozos de escuadra tengan que trabajar por las noches de seguratas en las discotecas del puerto de Barcelona. Lo avisó la Escritura: el número de memos es infinito.

 

El nieto de un alcalde franquista en un municipio vascongado ha advertido que pretender exhumar a un soldado y general es una operación para expulsar al actual rey de su trono español. Acusa de criminales a los socialistas. Sin duda este defensor, divorciado él mismo de la familia tradicional, olvida que su soldado general estuvo firmando sentencias de muerte para españoles por garrote vil o fusilamiento hasta pocas semanas antes de que monseñor Boulard le pusiera los santos óleos.

 

Preguntemosle: ¿Propone ese sistema para acabar con las manadas de inmigrantes y fomentar las manadas de vigoroso sementales de la España añorada?.

 

Y don Ramon Menéndez Pidal sin poderlos incluir en sus estudios sobre la España medieval, ! qué mala suerte!.