The news is by your side.

Cheque en blanco

Están acostumbrados a los cheques en blanco y no aceptan ningún tipo de diálogo político.

 

El Partido Popular, probablemente el partido más corrupto de Europa, siempre está soñando con los cheques en blanco, ha sido su moneda de cambio durante sus veintitantos años de gestión corrupta. Y se les nota.

 

Seguramente por eso, el Presidente Moreno Bonilla se jacta en decir que no le parece sincero el ofrecimiento que le ha hecho Pedro Sánchez a Pablo Casado de apoyar a Mañueco para acceder al gobierno de Castilla y León; eso sí, siempre y cuando se den unas condiciones coherentes y lógicas, que básicamente consisten en que si tan malo es Vox para el PP, que lo demuestre con hechos. Pues este firme ofrecimiento, a Moreno Bonilla no le convence y dice que es una falsedad. Y pone como ejemplo que aquí, en Andalucía, el PSOE no quiso apoyar los presupuestos de la Junta de Andalucía para los que necesitaba dicho apoyo si no quería entregarse a los brazos de Vox.

 

Señor Moreno Bonilla, yo comprendo que Ud. esté nervioso pero por favor, no nos mienta. El candidato Juan Espadas le ofreció a usted negociar una fórmula que permitiera apoyar esos presupuestos y fue usted y su equipo el que se negó reiteradamente a ningún tipo de negociación. Por tanto, si ustedes no tienen hoy presupuesto, si los andaluces tenemos a la Junta hecha unos zorros por falta de presupuestos es porque usted no quiso ningún tipo de negociación. No les interesaba para sus estrategias electorales. En el fondo, y Ud bien lo sabe, fue porque están acostumbrados a los cheques en blanco y no aceptan ningún tipo de diálogo político. Quizá le venga esa costumbre de cuando Rajoy consiguió la investidura por el apoyo del equipo de Susana Díaz y otros barones del Partido Socialista sin negociar nada a cambio. Pero mire usted, eso ocurrió en la época en la que Pedro Sánchez, justamente por coherencia y por no apoyar esta política de regalar una investidura sin nada cambio, tuvo la gallardía y la honestidad de dimitir tanto de la Secretaría General del PSOE, como de diputado. Esa nefasta etapa y esa nefasta experiencia murió con el NO-ES-NO y con el nuevo estilo y modelo de partido que encarna y lidera Pedro Sánchez.

 

Ya digo, sin duda ustedes se han acostumbrado a los cheques en blanco de los Bárcenas, de las Gürteles y compañía. Por eso no son capaces de entender un ofrecimiento franco, coherente y sincero del líder del Partido Socialista. Ustedes se lo pierden. Pero no nos mientan, por favor, a los andaluces que algo de memoria tenemos y esto fue hace cuatro días.