The news is by your side.

Clara con limón y salidas al impás electoral

El pacto con VOX en Valencia y Extremadura y Baleares et reliqua va a arrojar a las tinieblas exteriores a la derecha del PP.

 

1/ El señor Feijóo, destructor inmisericorde del sanchismo y, de paso, del señor Casado, no puede gobernar pese a quererlo como Cristina a la que seguían la corriente toda la prensa derechizada de Madrid, incluido “El Mundo”,  de capital italiano. El señor Ortuzar se lo ha hecho saber cual hacía Liborio, alcalde de Labastida en 1955 y diputado foral de Álava, a través del alguacil con trompetilla de cobre recorriendo el pueblo pregonando los bandos. No queremos nada con usted por sus pactos con VOX. Se acabó. El posible pacto de la Democracia Cristiana italiana con el PCI, le costó la vida a Aldo Moro a manos de las Brigadas Rojas y el pacto con VOX en Valencia y Extremadura y Baleares et reliqua va a arrojar a las tinieblas exteriores a la derecha del PP , haciendo desaparecer del mapa presidencial al sucesor de Gelmirez en el control de Galicia, nacionalidad constitucionalizada cuál la catalana y la euskaldúna.

2/ El señor Sanchez, constructor del sanchismo e incumplidor de transferir competencias al PNV del señor Ortuzar durante la anterior legislatura, parece que quiere convencer al señor Puigdemont, nada menos, para que lo deje gobernar cuatro años más. En la fiesta del “rollo” de la Facultad de Derecho de la Central el año 1957 se cantaba una coplilla sobre el catedrático de Derecho Natural : “¿Por qué es pio Puigdevert?. Porque solo bebe vino de los monjes de Chartreusse?”. ¿Por qué el señor Puigdemont?. Porque la Sala Segunda se quedó sin sedición. Y espera que la Amnistía recomponga a Frankestein. No podrá ser, por lo que tampoco gobernará el señor Sánchez está su segunda vez.

3/ Si no gobierna el primero, ni el segundo, haremos camino andando para cumplir con los plazos que siempre marca la ley. Entre el 17 de agosto en que se constituyen las Cámaras. A principios de septiembre posible votación de investidura. De no haberla, como creo y expreso en 1 y 2, estaríamos entre el 15/09/23 y el 15//23  para nuevos candidatos , que de no haberlos el 16/11/23 se  disolverían las cámaras y convocatoria electoral para celebrar las elecciones 54 días después con lo que nos iríamos a comienzos de enero de 2024.

4/ Para esas fechas la presidencia pro tempore de España en la UE habría concluido, dejando vía libre al señor Sanchez, que tiene experiencia parlamentaria en Estrasburgo, y en los niveles altos de la Union, domina los idiomas necesarios para gobernar y pactar, conoce a los líderes europeos y está bien visto por los americanos, para concurrir con apoyo alemán, cuando menos, a las elecciones para presidir la Comisión Europea.

5/ El PSOE  recuperado en los seis meses de julio a diciembre habrá decidido rentabilizar su mejor activo de combatiente esforzado, con experiencia de gobierno y de acciones en los ámbitos internacionales, respetado por su trayectoria personal, proponiendo de candidato a la presidencia del gobierno de España al señor Rodríguez Zapatero.