The news is by your side.

Cuarto y mitad

Catástrofe constatada la ocurrida en VOX que ni ha sorprasado al PP en Andalucia donde el pueblo  soberano les ha dado un buen meneo.

Los telediarios de las  diferentes cadenas empresariales mantienen el esquema: 1/ hace una calor histórica; 2/ los incendios también son históricos porque históricamente eran más chicos en extensión y virulencia ( basta leer alguno de los ocurridos en Londres o en Paris, para saber que es falacia new); 3/ los carburantes, las lechugas y las rebajas cuestan mucho más que cuando se viajaba en diligencia o en una galerica desde Cartagena a Los Alcázares cuando servidor era chico, y cuando había escorbutos, tuberculosis y hambre, cuando no había bustos parlantes diciendo obviedades y exageraciones que captan televidentes que ya saben lo que les cuentan.

Y en medio, ¡oh¡, tres noticias admirables: 1ª/ las carreteras están a tope de ciudadanos sin dinero que viajan camino de las costas encantados de sus vacaciones, al igual que las estaciones de autobuses y trenes, 2ª/ el senador sonado procedente de Galicia anuncia a la puerta del Senado ante cuarenta de sus conmilitones de partido que hay un clamor de cambio político que suspira porque él y no otro diga parvadas en La Moncloa y 3ª/ la señora Olona, después de poner a apear de un burro a la señora Lastra que, embarazada, dejó su cargo orgánico en el PSOE, anuncia que deja escaño y portavocía de VOX en el Parlamento andaluz, por enfermedad sobrevenida. 

Salvo catástrofe siempre posible, las elecciones nacionales se celebrarán en diciembre de 2023, lo cual que el senador sonado habrá de seguir diciendo parvadas hueras desde puertas de sitios distintos de La Moncloa. Con catástrofe ya producida el Parlament catalán seguirá dentro del cumplimiento de sus reglamentos y los 300 seguidores de doña Laura, enferma de apertura de juicio oral, que llamaron, algunos, mora de mierda a una diputada sin ocho apellidos catalanes, volverán a sus casas en paz y concordia mientras ERC y PSOE avanzan apoyándose en hemiciclos varios camino de las elecciones de 2023, o 2024, con lo que pueden dejar toleando, en gallego, al senador sonado, siguiendo don Pedro el gamarrense en La Moncloa.Catástrofe constatada la ocurrida en VOX que ni ha sorprasado al PP en Andalucia donde el pueblo  soberano les ha dado un buen meneo en los resultados reales de sus expectativas soñadas. Tal que Abascal y sus Monteros ven reducirse el número de añorantes de don Francisco habidos en las urnas. Y el cara de presidente de Castilla y de León cobrando por cuatro bomberos sin hincarla. Vótenlos. Mientras la señora Arrimadas y su abogado del Estado en servicio especiales se dedican a enseñar al presidente del gobierno lo que tiene que hacer para conseguir dos diputados en la próxima legislatura. ¡Qué país, Miquelarena!.Y el cara de presidente de Castilla y de León cobrando por cuatro bomberos sin hincarla. Vótenlos. Mientras la señora Arrimadas y su abogado del Estado en servicio especiales se dedican a enseñar al presidente del gobierno lo que tiene que hacer para conseguir dos diputados en la próxima legislatura. ¡Qué país, Miquelarena!.Y el cara de presidente de Castilla y de León cobrando por cuatro bomberos sin hincarla. Vótenlos. Mientras la señora Arrimadas y su abogado del Estado en servicio especiales se dedican a enseñar al presidente del gobierno lo que tiene que hacer para conseguir dos diputados en la próxima legislatura. ¡Qué país, Miquelarena!.