The news is by your side.

¿De donde los sacáis?

Las actuaciones de estos personajes no solamente los desacredita a ellos, sino al propio Partido que los avala.

 

Creo que toda persona y todo Partido tienen derecho a tener su ideología, su forma de pensar, y su forma de actuar, con las únicas limitaciones de respeto a las leyes y respeto a la ciudadanía. Unas nos gustarán más y otras nos gustarán menos. 

Lo que no creo que sea admisible, ni en un régimen democrático debería permitirse, es que haya gestores institucionales, muchos de ellos máximos responsables de las respectivas corporaciones, que no tengan un mínimo de respeto hacia la verdad,los derechos humanos, y las normas básicas de convivencia. Y justamente eso es lo que estoy viendo sistemáticamente, tanto en las sucesivas declaraciones desafortunadas de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, como del Alcalde de la capital de España. Ni una ni otro dejan de violentar sistemáticamente, y cada vez con más frecuencia, estas normas básicas de convivencia, que rayan el delito y que desde luego, no se ajustan muchas de las veces ni siquiera a la verdad. 

Y al ver lo que dicen, tengo que suponer que es lo que piensan y, por tanto, que serán sus criterios a la hora de tomar decisiones institucionales. Insisto: la ideología es libre, la forma de pensar es libre, pero cuando se está al frente de una institución hay que tener muchísimo respeto y cuidado con lo que se dice y con lo que se hace. 

Y yo tengo que preguntarle necesariamente, al Partido Popular, tanto a sus dirigentes como a sus militantes y votantes, si de verdad no tienen nada mejor, para haber puesto al frente de ambas instituciones a estos dos individuos, que no merecen ni siquiera ser simples militantes, cuando declaran cosas tan desafortunadas, falsas y agresivas como lo que acaba de decir por ejemplo ahora doña Isabel Díaz Ayuso, sobre que “el cambio climático no existe y de eso no muere nadie”. Es una auténtica barbaridad, una falta de respeto a la verdad, al mundo científico, y sobre todo a los ciudadanos que han muerto o han agudizado/sufrido graves enfermedades, por culpa precisamente del cambio climático. Eso que ya está demostrado, que es de una evidencia contundente, no puede ser ninguneado ni soslayado por quienes tienen que tomar decisiones precisamente para evitar mayores catástrofes en el presente y en el futuro. Muy en la línea del Alcalde de Madrid sobre la negación de Madrid Central y sus efectos positivos anti polución…

¿De verdad que no hay mejores candidatos a desempeñar estas responsabilidades?. Yo, que me encuentro en las antípodas de ese partido, reconozco que tiene militantes  razonables que podrían ser unos buenos gestores, aunque yo no coincidiera en ninguna o en buena parte de las políticas que aplicaran. Pero cuando un partido, donde sus candidatos son designados digitalmente, pone al frente de sus listas electorales a estos candidatos,  !en sitios tan emblemáticos como Madrid!, me da que pensar sobre la propia razón de ser del Partido Popular. Partido al que yo, hasta ahora, veía como el elemento más paradigmático a la hora de juzgarlos el de ser el mayor nido de corrupción generalizada e institucionalizada, no ya de España sino de toda Europa. Pero veo que hay un elemento que indica una podredumbre mayor de este partido y es la falta de capacidad para proponer dirigentes al frente de las instituciones dignos del cargo para el que legítimamente lo han votado los ciudadanos y los respectivos parlamentos. 

!Qué pena de partido!, que tan necesario como los demás es en una España democrática. Y lo malo es que las actuaciones de estos personajes no solamente los desacredita a ellos, sino al propio Partido que los avala y a los dirigentes que los han designado.

De verdad que no tenéis nada mejor?…