The news is by your side.

Debir

En hebreo DEBIR es lo que está detrás, el cuarto trastero de la casa.

 

En hebreo DEBIR es lo que está detrás, el cuarto trastero de la casa. En el Templo de Jerusalén era el Sano de los Santos, donde se custodiaba el Arca de la Alianza. Intento pensar por mi cuenta en relación con Gaza e Israel. A) 260 jóvenes fueron asesinados a sangre fría durante un festival de música, actividad lo más contraria a la guerra que existir pueda. En los alrededores otros cientos de personas de todas las edades fueron asesinadas despiadadamente. Y cerca de trescientas capturadas como rehenes. Todo ello por milicianos de Hamás. Todo ello el día 7 de octubre de este mismo año. B) A seguidas el ejército israelí, bajo la dirección política de un corrupto perseguido por la fiscalía de Israel y que se ha arropado e la extrema extremísima ultraderecha del país para seguir gobernando y evitar sentarse en el banquillo de un tribunal para ser objeto de una severa condena, ha sitiados y bombardea Gaza y el norte de su Franja destruyendo casas y servicios y masacrando a miles de personas, entre ellas cientos de niños. Semejante salvajada es inaceptable por mucho Biden que abrace a Bibiana, por mucho canciller alemán de desee olvidar las masacres de su pueblo, por mucho Macron que proponga equilibrios y por mucha señora von Leiden que olvida que no la han elegido los ciudadanos europeos sino el club de los politicos que controlan la UE y se arrogue defender lo indefendible.

El gobierno de Israel ha decidido seguir las directrices del salmo 137, 8: “Bienvanturado el que te diera el pago de lo que tú nos hiciste. Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra las piedras”. Olvidando que, como ha dicho Antonio Guterres,  secretario general ONU, durante 57 años incumpliendo las resoluciones de las propias Naciones Unidas han ejercido un control férreo sobre los refugiados palestinos, expulsándolos de sus tierras, instalando asentamientos en ellas en contra del derecho internacional y desesperando al pueblo palestino, que puede recitar el libro de las Lamentaciones de la Biblia judía, 5,2 :”Nuestra heredad ha pasado a extraños, nuestras casas a extranjeros”.  El profeta Oseas lo avisó a los ortodoxos que ahora dirigen Israel y a los políticos occidentales que avalan su estrategia: “7 Porque siembran viento, y recogerán tempestades. El trigo no tiene espigas, no da grano, y si lo diera, se lo tragarían los extraños. 8 Israel ha sido devorado; ahora están entre las naciones como vasija en que nadie se deleita; …”. A lo largo de la historia ya han pasado por ahí. La política que está llevando a cabo el gobierno israelí con el apoyo de Estados Unidos, de Alemania y de otros paises occidentales debe ser condenada, como ha de condenarse la razia de Hamas el dia 7 de este mes. Albert Camus en su libro “Verano” escrito en los años duros de la Segunda Guerra Mundial dice: “ Este mundo está envenenado de desgracias en las que parece complacerse. Está enteramente librado a ese mal que Nietzsche llamaba espíritu de torpeza. No colaboremos con nuestra ayuda. Es vano llorar por el espíritu; basta con trabajar por él”. Escrito en 1940.

Pienso que los ciudadanos del común hemos de exigir a nuestros gobiernos, a nuestros parlamentos, a los diversos órganos de gobierno de la UE y a su parlamento que transmitan al gobierno de Netanyahu la conminacion politica y económica para que cese el asedio y el bombardeo constante a Gaza. Bibi Netanyahu y sus ministros y generales son personalmente responsables ante la Corte Penal Internacional de todos los crímenes cometidos contra civiles. Para exigirlo solo hay que molestarse en escribir a los diputados de su circunscripción y a los senadores, al presidente del gobierno español pidiendo adopten esa postura y dejar de votar a quienes no la sigan, o votar solo a quienes la defiendan y hacer propaganda entre amigos y conocidos para lograr tomas de posición en esa misma línea. No basta con horrorizarse ante las escenas de los telediarios.