The news is by your side.

Descensus Averni

Asistimos estos meses a la aparición de síntomas de una enfermedad de origen bien preciso, aunque aún no calificado, que torna a disfrazarse.

 

Baudelaire escribe en uno de sus poemas que ese juego feroz y ridículo debe tener fin (cito de memoria, pido perdón). Para Kim el amigo de todo el mundo traído a la vida literaria por Kypling, el juego era el gran juego de la política, el espionaje y los servicios de inteligencia e información.

En ese juego ridiculo, el señor Maroto, vasco él, alavés, alcalde que fue de Vitoria, vicesecretario del PP, no ha querido regresar a las verdes montañas vascongadas para luchar por sus ideas y apoyar a sus congéneres de partido, cual en un juego de pelota un domingo a las doce en el frontón de Labastida. Se ha empadronado en Segovia, en campos de Castilla, para que lo hagan senador autonómico y seguir viviendo de la olla grande.

Claro el euskobarómetro de ayer nos ha hecho saber que el 67% de los vascos tienen pocos o ningún deseo de lograr la independencia de España. El 48% de los euskaldunes votaría no en un referéndum. Los que votarían sí permanecen por debajo del 31% (en realidad el 27% se dice independentista).  A la vista de esos datos el brillante coequipier del ciezano Egea ha decidido quedarse en Castilla y Madrid, en el Senado, donde se trabaja poco y además no tiene su partido mayoría absoluta. Y encima le ha quitado el puesto al inteligente Cosidó aquel que tenía cogido por la espalda al Tribunal Supremo. Después de cerca de mil personas asesinadas por ETA, el movimiento de liberación vasco que decía don José María Aznar, en los últimos cincuenta años, los datos del euskobarómetro de ayer son un canto a la maldad y estupidez humanas por mucho Otegui y Bildu que traten de acaramelar la tarta. El tal Maroto desde Segovia puede contribuir a la explicación de lo inexplicable. Nere pochone.

En el gran juego hay que dar cuenta de que el 15 de este mes de julio nuestros macronianos vecinos , loados por Balzac, han publicado un documento de quince folios sobre la estrategia nacional, de ellos claro, de información en la que se describe la nueva hoja de ruta de los servicios de inteligencia cuyos ejes son terrorismo como prioridad primera y, ojo, anticiparse a las crisis, notablemente a las relacionadas con la seguridad interior, anticipando el análisis y el seguimiento de los movimientos sociales por los servicios de inteligencia. Con un mejor, y mejor, aprecio y valoración de las corrientes que atraviesan la sociedad.

Aquí Villarejo y sus inspectores comprados, sus aparatos de escucha y sus vehículos de seguimiento puestos al servicio de próceres y  banqueros sin escrúpulos éticos para espiar clientes y políticos, mientras varios ministros del interior se ocupaban sucesivamente con denuedo infatigable de condecorar y ascender a tales sujetos al paso que cambiaban uniformes y coches patrulla para nuevos logos modernos que ellos solos espantan a los delincuentes, todo ello al amparo de imágenes de Vírgenes varias que impiden ver por el incienso de los capellanes en el acto de imposición de la correspondiente condecoración. Don Jaime Mayor, don Jorge Fernandez, don Juan Ignacio Zoido, todos con Villarejo en el subsuelo o en sus antedespachos y que, hasta ahora no han aparecido por el procedimiento judicial dirigido contra nuestro amado comisario principal, luz y prez de los servicios de inteligencia españoles. Ocurre que Descartes nació y escribió e influyó en Francia. Aquí hemos tenido a Los caballeritos de Azcoitia. Y los seguimos teniendo.

La anabasia era el nombre que daban los médicos griegos al primer periodo de una enfermedad. Asistimos estos meses a la aparición de síntomas de una enfermedad de origen bien preciso, aunque aún no calificado, que torna a disfrazarse:

1/ Aumento sintomático y aleatorio de cabulistas a derecha e izquierda en el hemiciclo de San Jerónimo y los varios parlamentos autonómicos de puntos determinados. La cábula es artificio, artimaña, trampa, malicia encubierta. Y el cabulista quien recurre a cabulas, engaños o ardides. Murcia y Madrid, Moncloa y Podemos. La Rioja y Navarra. Junts y Junts. Junts y ERC. Los especialistas oncólogos sociales han detectado que las carencias formativas, científicas, de codos en años anteriores, de ética personal y social, de acceso subvencionado a puestecillos políticos para ser cooptados a seguidas a direcciones partidarias o gubernativas varias dan por resultado una proliferación de cabulistas que actuando al unísono en distintos órganos y direcciones están haciendo ingobernable lo que la Constitución define como nación de naciones.

2/ Un carcinoma metastasico de difusión variable en el cuerpo social cuyo origen se ha detectado en una guerra civil concluida hace ochenta años, nunca metabolizada pues la cirugía aplicada durante los primeros cuarenta de esos ochenta fue realizada por especialistas en reparaciones estéticas que no consiguieron que cicatrizaran las heridas abiertas y mal cerradas. Los restantes cuarenta han seguido financiando estetas y no sanadores sociales. Las palabras a título personal de un representante papal sobre el cancer y su origen y la imposibilidad de resolver sensatamente el lugar de enterramiento del generador de aquella guerra, muestran ese carcinoma vivo. Felipe VI, bisnieto del rey que hubo de exiliarse por su inane modo de reinar, hijo del Principe de España que se designó el general Franco a título de rey para dejarlo todo atado y bien atado, acaba de  firmar la transmisión del ducado de Franco concedido por su padre, a una nieta de aquel que ha entregado su vida al servicio de España con variadas formas de presencia pública,  casí todas en ejemplarizantes actividades en pro de las clases depauperadas que aplauden monárquicamente a SM por tal designación, recordando a la Chata, infanta de España, Isabel de Borbon por nombre de pila, soltera gracias a Dios.

3/ Haradinaj, líder de la Alianza para el futuro de Kosovo y antiguo líder de la  guerrilla albanokosovar UCK va ser interrogado por los jueces del Tribunal Especial de crímenes de guerra en Kosovo, acusado de cometer y participar en tales actos criminales. Ha presentado su dimisión irrevocable como primer ministro de la Republica de Kosovo. Aquellos horrores tuvieron lugar durante la guerra de 1998/1999. Fui responsable de dirigir un campo de refugiados kosovares huidos de los combates y masacres cometidas por sus propios paisanos y por los serbios involucrados en él conflicto. Sus declaraciones en el campo y las testificales que hubimos de recibir  para el Tribunal especial,  que recuerdo vivamente, garantizan que las masacres de los primogénitos de Egipto en Pascua eran una broma al lado de las descripciones de mujeres cargadas de críos que huían de sus pueblos. Digo este tercer síntoma para aviso de navegantes estólidos que olvidan rápidamente el reciente pasado. En febrero de 2019, David Brunat publicaba un artículo relacionado con los nacionalismos húngaro, polaco y serbio en el que, entre otras cosas referidas a la crisis del procés catalán, y español, decía :” El jurista  ( Alfons Lopez Tena) publicará próximamente su ensayo en el libro ‘La democracia constitucional en el siglo XXI’ (editorial Almuzara). «Cataluña tiene una particularidad: no dispone de Estado propio. Si el actual Govern tuviera capacidad coercitiva [control total de la policía y las fuerzas armadas] estaría reprimiendo a la disidencia y aferrándose al poder del mismo modo que hace Erdogan en Turquía. Ahora manipula a su antojo las instituciones, los medios de comunicación y reparte los fondos públicos. Beneficia a la ‘buena gente’, a los acólitos del nacionalismo catalán, y trata al resto como ciudadanos de segunda que amenazan la pureza de la nación. Al Govern solo le falta la fuerza para convertirse en un régimen autoritario», considera quien fuera uno de los líderes del independentismo en el Parlament hace nueve años, hoy repudiado por sus ácidas críticas al ‘procés’, algo intolerable proviniendo de uno de los suyos.

Paréceme que es muy necesario pararse, callarse, reflexionar y no tener miedo a pensar sobre España y a decir lo que se piensa. La patente de amar a esta tierra no la tienen la señora Arrimadas o los señores Rivera, Casado, Egea y otros acólitos del atleta de la FAES.