The news is by your side.

¿Dónde están?

No reconozco a ningún militante socialista que se esconda cuando más hay que dar la cara.

 

¿Dónde están esas compañeras que dicen estar muy preocupadas por la situación política en Andalucía y en Sevilla?. ¿Dónde están, que yo al menos no las veo?.

Ayer una serie de compañeros y compañeras preocupados por la situación del PSOE de Andalucía tanto nivel autonómico como a nivel provincial estuvimos reunidos en la casa del pueblo de Triana, y yo no las vi a ninguna de las dos. Estoy seguro de que ambas sabían de esta reunión. ¿Dónde estaban?. ¿Es que no les preocupa, como a nosotros, la situación de nuestro Partido?. ¿Es que no les preocupa la orfandad de quienes siempre han confiado en nuestras siglas y en nuestro proyecto?. ¿Es que tenían algo más importante que hacer que dedicar una hora, !una hora!, a debatir con los compañeros, a contrastar opiniones, a aunar esfuerzos en definitiva, como siempre hemos hecho dentro y fuera de nuestras casas del pueblo?.

 

Me consta que al menos una de ellas vive muy cerca de allí, que incluso esa es su agrupación. ¿Dónde estaba?. ¿Quizás de vuelta de un viaje a la otra punta de Andalucía para reunirse con cuatro dirigentes para intentar proteger su futuro personal?. ¿Es que acaso no le interesa reunirse con los militantes, porque su modelo de partido es el de “barones”, que le lleva a verse solamente con los dirigentes, para que éstos “dirijan” la opinión-voluntad-apoyo de los militantes?. Pues ese modelo YA SE HA ACABADO.

 

No las reconozco. Es más, no reconozco a ningún militante que se esconda cuando más hay que dar la cara. Ahora, sí ahora en plena pandemia, cuando estamos muy preocupados todos tanto por la pandemia como por las desastrosas consecuencias entre los hombres y mujeres andaluces; si ahora no hablamos, si ahora no tenemos ni una sola hora para encontrarnos los militantes, bien virtualmente bien en reuniones físicas con todas las medidas de seguridad como la de anoche, para hablar de los problemas de la gente, ¿para qué estamos?. ¿Dónde estaban ellas ayer?.

 

No, no las puedo reconocer como mis dirigentes.