The news is by your side.

El binomio trinitario

El país encara proa hacia el otoño dispuesto a soportar dos años más de gobierno frankestein y terminar la legislatura a finales de 2023, Deo volente.

Baja el paro, sin dudar. Sube la afiliación a la Seguridad Social, sin que nadie lo niegue. La presidenta de la Comisión Europea vino a Madrid a anunciar la concesión y llegada de los fondos europeos para ayudar a la salida de la recesión vírica en la economía. Estamos con un 38% largo de la población española ya inmunizada con la pauta prescrita. Se alcanzan a diario cifras máximas de vacunados en una especie de carrera para llegar cuanto antes a los prometidos 70% a finales de agosto de vacunados que permitan la inmunidad de grupo. La selección de futbol, con Busquet de capitán, ya está en semifinales. El secretario general de Naciones Unidas visita España y dice que le parece un logro político  el cauce de dialogo con el govern catalán. El señor Sánchez desde la tribuna del Congreso se alegra de ver a la señora marquesa y la cámara ríe distendida por primera vez desde que el señor Rajoy se acercó a despedirse del propio actual presidente. Cuatro millones de desplazamientos para ver el mar o los montes, respirar otro aire, ver familiares y amigos, anuncia la DGT que se van a producir éste fin de semana. Y, parece, sólo parece, que el presidente va a quitarse de junto a él a unos pocos de ministres – con e de Irene, para que cada persona coja su vocal sexual , pues haberlas haylas – mes quemades que santa Juana de Arco en su hoguera de cuerpo presente. Y Villarejo, que ha estrenado gorrilla de verano para ir al juzgado, encantado de ser amigo de la Dolores, Dolores la del cantar,  (señora Cospedal para los amigos de Génova 13, en venta).
Por tanto el país, contento pese a los augures de las catástrofes, encara proa hacia el otoño dispuesto a soportar dos años más de gobierno frankestein y terminar la legislatura a finales de 2023, Deo volente. Por eso hoy ya se anuncia discretamente en los medios, incluso en los afines al enemigo común, que el Partido Popular dedicará esfuerzos, estudios y acciones a prepararse para aquel momento glorioso en que vencido y desarmado el ejercito rojo, la guerra haya terminado. El presidente Sánchez ocupará plaza de abad en la Basílica del Valle de los Caídos y el binomio presidencial Casado/Diaz Ayuso se instalará en el Palacio de la Moncloa. El binomio es real y consistente pero tiene holograma y por eso es un binomio trinitario ya que la estilizada forma siempre presente del señor Aznar ocupará plaza de confesor laico y no ordenado in sacris en aquel palacio. Vela por los 46 millones de españoles y apunta lo que ve en una libreta azul y como tiene mano en el Tribunal de Cuentas les pasa los apuntes para que nos abran expediente de alcance contable al que se mueva. Cuando a mi me tallaron al llamarme a filas había en el cuartel un cante jotero que decía: «Tengo un hermano en el Tercio y otro tengo en Regulares y el hermano más pequeño preso en Alcalá de Henares». El señor Aznar, que suprimió la mili obligatoria, sí conserva un hermano en el Tribunal de Cuentas, que puede ser como el tercio y regulares a la hora amargar la vida a independentistas perversos y sin recurso al propio tribunal, que, ¡oh!, es la única instancia administrativa que no lo admite.
De modo y manera que en estás lides andamos, sin olvidarnos de que para Philipp Blom, que ha publicado «Lo que está en juego» los seres humanos «somos primates que hemos aprendido a sobreestimarse  exageradamente». No digamos los que anotan en su libreta.