The news is by your side.

El nuevo R.A.C.

R de Rodrigo, A de Apóstol, C de Cruzada. Ayer se presentó en Colón la modernísima R.A.C. R de Rivera, A de Abascal, C de Casado. España inmortal en esencia tripartita.

 

La España inmortal produjo a don Rodrigo Diaz de Vivar ganado batallas después de muerto. Logró que el Apóstol saliera en caballo blanco de su hornacina cátedralicia y alanceara muslimes por las tierras de pan llevar.

Hace relativamente poco organizó una Cruzada cuando ya la cristiandad había decidido enterrar las suyas. R de Rodrigo, A de Apóstol, C de Cruzada. Ayer se presentó en Colón la modernísima R.A.C. R de Rivera, A de Abascal, C de Casado.

 

España inmortal en esencia tripartita. RAC.

 

Más de 60.000 espectadores entusiastas en el partido del Atlético de Madrid el sábado día 9. Al día siguiente con vecinos De la Villa y Corte y personas traídas voluntariamente a Madrid desde toda España.

Según los medios, y los cálculos cuadriculares de la policia, unos 45.000 asistentes al acto convocado por el RAC. Las tres derechas ayer en la Plaza de Colón.

No tienen otro camino los llamados líderes de la derecha política que llamar al cardenal Rouco Varela y pedirle que les explique el método para reunir doscientas mil personas. Sin mentir al hacer el recuento.

 

O invocar a don Santiago Bernabéu que en gloria esté.

 

En la galería de fotos y en los cortes televisivos de la manifestación – derecho individual y colectivo y por ende respetable, respetado y recibido – personas de edad proyecta. Muchos políticos con responsabilidad y cargos o con aspiraciones a tenerlos, poca gente joven. Tomemos, todos, nota.

 

Y de algún avión perdido por el tráfico al ir al aeropuerto.

 

Es evidente que las mujeres son más inteligentes que los hombres en general y de alguno en particular.

El manifiesto expresaba deseos perfectamente lícitos, mentiras exageradas e insultos impropios de gentes educadas en colegios de pago. Por ese camino vamos mal. Los periodistas intervinientes entiendo modestamente que deberían repasar el código deontologico profesional. Si son católicos ya que, alguno al menos trabaja para la Conferencia episcopal, el Astete o el Ripalda para practicar aunque sólo sea en Colón el octavo mandamiento de la Ley De Dios.

 

No levantar falsos testimonios ni mentir.

 

36.588.000 españoles constituimos el censo electoral en las últimas elecciones generales celebradas. A Colón vinieron 45.000. Hay que tener la cara de cemento armado para pretender que con sus gritos cambian la voluntad del Parlamento en la moción de censura que ganó el señor Sánchez.

Y seguir gritando que la moción de censura ganada por ese señor no es legal ni legitima. Es constitucional y el RAC se precia de practicar la Constitución. Contradicción in terminis. Como Santiago Matamoros, apóstol de Jesucristo alanceando abencerrajes.

Los señores Rivera, Abascal y Casado harían bien en reflexionar sobre datos reales y no confundir sus deseos de verse en Moncloa con la realidad de que no pueden estar en Moncloa sin que el inquilino de Moncloa convoque elecciones para ver quien ocupa legalmente – cómo ahora mismo el ocupante – la Moncloa.

 

El RAC sueña con estar en la Moncloa.

 

Pero salvo que trinitariamente se transmuten en uno va a ser difícil que logren tal deseo. Paréceme que sólo el señor Abascal se alzará con el santo y la limosna monclovita dado el papel de costaleros que el capataz aznarino de la cofradía atribuye a las señores Rivera y Casado. Miopía política y prisa por llegar.

Creo recordar que era el doctor Rof Carballo, psiquiatra de mucho fuste y saber clínico, quien enseñaba, y practicaba, que lo que cura es la realidad. Había más personal en el Wanda Metropolitano el día 9 que en Colón el día 10. Y 36 millones de españoles en el censo electoral.  Atención y mano al botón.