The news is by your side.

El nuevo Robin Hood

El Sr Moreno Bonilla ha tomado la decisión de suprimir, entre otros, el impuesto de Patrimonio para los grandes capitales de Andalucía.

 

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del Partido Popular Sr Moreno Bonilla ha tomado la decisión de suprimir, entre otros, el impuesto de Patrimonio para los grandes capitales de Andalucía. Es una medida muy razonable porque responde a lo que son las políticas de la derecha. 

Siempre he pensado que la derecha tiene todo el derecho, e incluso la obligación, de hacer políticas de derechas igual que a la izquierda le corresponde hacer política fundamentalmente de izquierdas. Lo que no tiene derecho el Sr Moreno Bonilla, ni nadie, es a engañar a los ciudadanos y querer vender su iniciativa con la burda excusa de que esto va a traer a numerosos capitales de los ricos para Andalucía. ¿Acaso no sabe él que nunca podrá competir con la súper potente Comunidad de Madrid, que se aprovecha de ser la sede de la mayoría de las grandes empresas españolas y por tanto dónde tributan y eso nunca será alcanzable por las demás comunidades, en particular por Andalucía?. ¿Acaso no sabe(¡que sí lo sabe!)que la economía de Andalucía es mucho más modesta y con más necesidades que la mayoría de las economías de otras Comunidades Autónomas?.

 Frente a políticas profundamente sociales, éstas del Sr Moreno Bonilla son en beneficio de los enormes capitales andaluces sin que afecten en absoluto al 99% de la población andaluza. Bueno, si afectan porque ese dinero serán menos millones de euros para dedicar a políticas sociales como pueden ser la sanidad o la educación. La ya de por sí maltrecha sanidad pública andaluza, a la que poquito a poco le van quitando las patitas para que se vaya deteriorando (y así pueda hacer más negocio todavía la sanidad privada) sufre ahora un nuevo varapalo con esta medida. Digamos, para entenderlo fácilmente, que lo que realmente Moreno Bonilla hace es quitarle a la sanidad pública andaluza muchos millones de euros ¡que tanta falta le hacían! para dárselo a los ricos andaluces, a los que tienen dinero y a los que, de hecho, la sanidad pública andaluza le importa un comino porque ellos tienen sus clínicas privadas. 

Es el nuevo Robin Hood, no porque sea de ahora nuevo sino porque es el estilo contrario al Robin Hood que se apropiaba de algunas posesiones y dineros de los ricos para dárselo a los que los necesitaban. Este nuevo Robin Hood le quita lo que es vital a los más necesitados para dárselo a los más ricos, en cuyas casas brindarán hoy con Moët Chandon y caviar de beluga…

La derecha que haga política de derechas pero que se lo expliquen claramente a los ciudadanos: “mirad, si nos votáis adelgazaremos la economía de la sanidad y de la educación públicas para que los ricos tengan más dinero. Si queréis, votadnos, pero que esto es lo que vamos a hacer”… Eso sería lo honesto. 

Esperemos que a ningún andaluz de los que necesitan y utilizan la sanidad pública se le olvide que este modelo es el que va a seguir defendiendo Moreno Bonilla… ¡que para eso ha ganado la derecha en Andalucía!.