The news is by your side.

¡Enhorabuena Escrivá!

Mejor que se callen, que por citar un ejemplo, la nefasta gestión de Jesús Aguirre como Consejero de Salud le valió para promocionarlo a ¡Presidente del Parlamento!

Rabia la derecha; rabia la derecha y rabian los medios ultraconservadores y conservadores porque vas a ser el nuevo Gobernador del Banco de España. Y yo lo celebro. Celebro las dos cosas que lo vayas a ser y que rabien, porque eso ratifica la excelencia de la decisión(“ladran, luego cabalgamos”…). Te critican que pases de ser ministro a ser Gobernador del Banco de España y yo me pregunto: ¿No es un principio básico y universal el que en un gobierno estén los mejores, las personas más capacitadas, las más valiosas?. Pues ahí estabas tú. Y me vuelvo a preguntar: ¿No es más que necesario, que se nombre como gobernador/a del Banco de España a las personas mejores, más capacitadas y que hayan acreditado mejor solvencia para ese trabajo?. Pues ahí estás tú de nuevo. También hay quien critica que si ibas a ser Gobernador del Banco de España, deberías de haber dejado de ser ministro durante un año. ¿Por qué? y sobre todo, ¿Por qué renunciar a un año de buen trabajo público de una persona valiosa para “cuidar” la supuesta estética?. De verdad que hay cosas que no las entiendo. Hay quien critica la decisión por qué el Banco de España fiscaliza al gobierno. Y, craso error, que cuando se han dado cuenta los que lo han alegaban, y reconocido que solo asesora al Gobierno, entonces dicen que “¡cómo va a informar el Sr. Escrivá sobre algunas cuestiones en las que ha participado cuando era ministro!.

Este razonamiento también se cae por su propio peso, primero porque los estudios del Banco de España los hace su prestigioso servicio de estudios, y segundo porque un informe no es más que un informe que quien lo va a utilizar lo ponderará, en cuanto a su valía y oportunidad, en función de su criterio; esto es, no tiene porque seguirlo ciegamente ni tiene porque ser la única información en la que base sus propias decisiones el Gobierno. Por tanto, el razonamiento, se hace por sí solo: si Pedro Sánchez ha tenido que sacrificar a uno de sus peones valiosos para que en el gobierno del Banco de España esté una persona muy valiosa, solo me cabe aplaudirlo y felicitarlos a los dos. ¿O acaso haber sido simplemente director general, porque no daba para más de sí, habilitaba a Carlos Lesmes para ser Presidente nada más y nada menos que del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial?.

También hicieron lo mismo con Dolores Delgado, una excelente profesional de la fiscalía y a quien, con los mismos argumentos, se le criticó el que pasara de ser ministra a ser Fiscal General del Estado; vale exactamente el mismo razonamiento que con Escrivá. Por eso lamenté y lamento el trato que le dieron en su día a Dolores Delgado.

Cuando el PP tenga personas tan valiosas como vosotros y ese valor es el que predomine para nombrarlas en altos puestos de responsabilidad podrán darnos lecciones. Mientras tanto, mejor que se callen, que por citar un ejemplo, la nefasta gestión de Jesús Aguirre como Consejero de Salud le valió para promocionarlo a ¡Presidente del Parlamento!; y no te preocupes que no es nada personal: fuera quien fuera el designado, el PP iba a inventar argumentos para criticar, porque no saben hacer otra cosa; no saben ni siquiera moderar sus críticas diciendo “bueno, si es una persona válida, pero no sería el idóneo…” o algo así.

¡Adelante! y suerte y éxito en tu gestión, que seguro que será muy buena para España como han sido todos los logros en los ministerios que has ejercido hasta ahora.

¡Enhorabuena Escrivá!.