The news is by your side.

España y la rana

España, otra vez en su historia es víctima de su clase dirigente. ¿Es reversible la situación actual?

 

Si introduces una rana en un balde de agua muy caliente la rana salta inmediatamente fuera del agua y sobrevive. Si la metes estando el agua fría y la vas calentando, la rana muere sin moverse. España es hoy una rana en un balde de agua que están calentando poco a poco entre los comunistas bolcheviques, fanáticos talibanes de la intolerancia, odiadores de la libertad, de España y sus símbolos, desde el Gobierno de la nación donde les ha sentado para mantener su poder el secretario general del PSOE, para quien las canonjías del cargo son más importantes que la salud democrática de los españoles.

No es que España haya sido ejemplar desde la Constitución; no es una democracia sino un simulacro, una partidocracia de organizaciones que han colonizado el Estado y nos han llevado a esta situación límite. El desmontaje del Estado y la nación ha comenzado. PSOE y PP han hecho méritos por corruptelas y ambición sin escrúpulos durante 40 años y ahora vemos el precipicio. Somos uno de los países con peor tasa de pobreza, con instituciones corrompidas según el político de turno… nada que ver con democracias donde un político dimite o cesa por mentir. El problema es interno y externo. España, la duodécima potencia mundial en razón de su PIB nominal, no tiene ese peso en las decisiones del mundo. Que seamos parte de la UE es lo que nos sostiene con respiración.

Tenemos un vecino conflictivo por el Sur, Marruecos. Hace 45 años, por la fuerza, nos expulsó de los territorios africanos del Sáhara Occidental donde existían varias ciudades de españoles. Salimos de allí corriendo como cobardes. Hoy, a pesar de ser potencia administradora según la ONU, Estados Unidos ha reconocido ese territorio como parte de Marruecos sin avisarnos. Ahora la potencia emergente y vecina tiene en el punto de mira a Ceuta y Melilla. No tardará muchos años en que sea imposible vivir allí como ciudadanos españoles. De paso, ha extendido sus aguas territoriales hasta invadir las españolas de Canarias sin reacción del Gobierno. Un importante rearme armamentístico, que el artículo 6 del Tratado de la OTAN excluya a posesiones en África (Ceuta y Melilla) y la posición de las potencias aliadas de Marruecos (EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia e Israel) vaticinan que más pronto que tarde esas dos ciudades españolas serán marroquíes. Las potencias mundiales creen que el Imperio que fue España con Felipe II, Carlos I o los Reyes Católicos tiene todavía mucho territorio. Caerán Ceuta y Melilla, después Canarias y después, veremos si no quieren crear los Balcanes en la península ibérica fomentando el independentismo en Cataluña y País Vasco.

 

España y sus demonios. No existe un país donde su lengua sea marginada por otras regionales para trabajar. Donde hablar la lengua común no sea suficiente. Miren a Francia, Italia, Alemania… Ocurre aquí en el País Vasco, Cataluña, Baleares y Galicia. PP y PSOE son responsables ante la historia. Los viejos señoritos herederos de Franco y los jóvenes presuntos socialistas que se subieron al carro de los vividores de la Casta política son responsables de 40 años de ruptura de la nación. Ninguno de ellos vive como vivía antes de esa traición. Todos millonarios o viven cómodamente. Pregunten a Bono.

España, otra vez en su historia es víctima de su clase dirigente. ¿Es reversible la situación actual? Tal vez el futuro sean los Balcanes de la península ibérica, reinos de Taifas enfrentados por el agua y los recursos naturales, la conexión con Europa… o un país de miseria y hambre sin democracia.