The news is by your side.

Estado de disparate

¿Por qué el Estado no economiza y nos ahorra palizas electoreras, haciendo un tres en uno, adelantando las generales  al 28 de mayo?

Vivimos enjaulados en el marco político más extravagante que uno pueda recordar. Que si la ley del “solo sí es sí”. Que si la del “Trans”. Que si el entremés sanchista del diputado y sus “gayumberos”. Que si las embestidas del presidente y otros miembros del Gobierno contra empresarios acaudalados. Que si la huelga de los letrados de la administración de justicia, que mantiene a ésta en situación casi catatónica. Que si la ley de representatividad paritaria como argucia electoral. Que si las manifestaciones de las FCSE contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana. QUE si una moción de censura estomagante. Que si la cesta de la compra está por las nubes. Y así, un sinfín de reivindicaciones, disparates, disgustos y hartazgos que hacen de la atmósfera ciudadana un medio irrespirable.       

Según se aproxima el 28 de mayo, día en que está previsto celebrar las elecciones municipales y autonómicas, todo parece degradarse más y más. La semana entrante promete ser especialmente esperpéntica con dos hitos para tal despiece. El primero, el martes, en el congreso de los diputados, será la votación de la proposición de ley, presentada por el sanchismo, para modificar la “fabulosa” ley del “Sólo sí es sí” cuyos efectos ya superan las 700 reducciones de condena a delincuentes sexuales y, de ellos, un 10% de excarcelaciones. Tal cual. Seguramente, esa votación confirmará el fatídico drama de los dos gobiernos simultáneos que sufrimos, en una pretendida coalición que tanta desgracia está trayendo a España. Y el segundo, al día siguiente (8-M), festejando el Día de la mujer. Los habituales culitos respingones saltarines se exhibirán  por Madrid en múltiples manifestaciones. Me pregunto cómo se las arreglarán las féminas (y los agregados) del llamado Gobierno para distribuir su asistencia entre tales eventos.

Ante tanta incertidumbre y con el respetable dispuesto a votar, ¿por qué el Estado no economiza y nos ahorra palizas electoreras, haciendo un tres en uno, adelantando las generales  al 28 de mayo? Claro que, a pesar de tanto disparate en la calle y desavenencia en el ejecutivo, todos sus miembros se aferran a la poltrona con ostensible voluntad de agotar hasta la última nómina posible.