The news is by your side.

Estamos en campaña

Yo creía que Moreno Bonilla tenía algo más de estilo pero está claro que lo del insulto es algo intrínseco del populismo.

El Presidente Moreno Bonilla, probablemente para ayudar a su colega Díaz Ayuso, ha entrado en campaña electoral. Y emulando a sus líderesa se permite atacar al presidente del gobierno diciéndole que es el mero “transportista de las vacunas”, el típico insulto barriobajero de su colega Ayuso. Yo creía que Moreno Bonilla tenía algo más de estilo pero está claro que lo del insulto es algo intrínseco del populismo y por tanto, no puede cambiar unilateralmente.

Mire señor Moreno Bonilla, si por transportista (muy digna profesión, que está siendo esencial en toda la pandemia) se refiere a quien trae todas las vacunas que se están poniendo en España, con lo que significa de logística, especialmente delicada y complicada para una distribución tan ramificada como es esta vacuna, no le arrendaría las ganancias a ningún andaluz si esto lo tuviera que hacer el inefable Consejero Aguirre. Si pretende menospreciar esta labor, le ruego que no se les ocurra emularla y hacerla ustedes. 

Pero le voy a recordar algo más: el responsable de garantizar la sanidad de los andaluces es usted y su “magnífico” consejero Aguirre, y entre otras obligaciones, ustedes tienen la de facilitarnos las vacunas a todos los andaluces. Y eso, en vez de usted lo está haciendo nuestro presidente del gobierno. Y no solo eso, ¿Sabe quién las está pagando?. ¿Sabe quién debería de pagarlas?.  ¿Necesita que se lo recuerde?… 

A los andaluces no nos está costando un duro de nuestro presupuesto el enorme coste de compra y distribución que está soportando el gobierno de España y en Andalucía tenemos un dicho, que debería de aplicarse, que “es de bien nacidos ser agradecidos”. Usted debería de estar dando las gracias, un día sí y otro también, a quiénes se están preocupando para que nos llegue la vacuna al brazo de cada andaluz y andaluza.

Y aún se permite, dentro de su ¿chulería/desprecio?, mandarle otro recado: “que se dedique a negociar mejor la compra de vacunas”. Usted es un irresponsable. Usted sabe, cómo dirigente de la derecha, el poder que tiene en un mundo capitalista de mercado, la industria farmacéutica. !A duras penas la Unión europea ha conseguido lo que ha podido, y dejándose muchos jirones!. Y ahora pretende usted dar lecciones y al parecer, validar las irresponsabilidades de su compañera Ayuso. 

¿A que no se atreve usted a hacer lo mismo?. Y le voy a decir porqué. Porque usted sabe mejor que nadie el poder de esta industria. ¿Cómo no lo va a saber, si usted ha renunciado a la subasta de genéricos (de medicamentos) que nos suponía un ahorro a los andaluces de casi 200 millones de euros al año?. Este regalo que usted le ha hecho !con el dinero de todos los andaluces! a las farmacéuticas ¿era por su poder o era por otra cosa… que no quiero ni pensar?.  

!Qué fácil es regalar los millones de euros de los andaluces a la industria farmacéutica!. Pero !Qué irresponsabilidad la suya!

Y mientras tanto usted se gasta otro tanto de dinero de los andaluces en hacer publicidad para su gobierno y para su partido: ¿Es que nadie va a denunciar a un gobierno que se ha tirado 2 años autocalificándose de “el gobierno del cambio” para ahora gastarse el dinero DE TODOS LOS ANDALUCES en una campaña publicitaria en beneficio de los partidos gobernantes, en la que nos dice: ”tú también formas parte del cambio”…? (¿prevaricación? ¿corrupción? ¿nuevo gürtel, versión Moreno Bonilla?…).

Evidentemente, al menos para algunos, estamos en campaña…