The news is by your side.

Exilio

La foto fija del CIS de hoy da más de treinta puntos al 'correoso' PSOE de las tres vicepresidentas arropando al señor Sanchez.

Opina Mathias Enard que “ el exilio es una savia espesa que te ciega la vista y acaba por hacerse fuerte en la garganta, en las fosas nasales, hasta asfixiarte”. Ha ocurrido así a la antigua consejera de la Generalitat durante el gobierno del exiliado antiguo presidente Puigdemont, la cual no le ha comunicado su decisión al gironés afincado de Bélgica y se ha presentado acompañada por su abogado ante el magistrado instructor de su causa en el Supremo. El letrado compareciente era don Iñigo Iruin prestigioso defensor de acusados en el País Vasco que ha demostrado ser un excelente abogado defendiendo con acierto y éxito el regreso de la política exiliada.

 

Exilio del gobierno del Estado el que protagonizó ayer un ministro con entorchados de vicepresidente que se abajó hasta hacerse candidato en las próximas elecciones convocadas por la presidenta competente y por los magistrados también competentes a fin de salvar de no llegar al cinco por ciento a su partido de origen.

 

Ha recordado Reyes Mate si no le he entendí mal al leerlo hace unos largos meses, pandemia por medio, que en el proceso de secularización que estamos viviendo desde el Renacimiento hacía acá, la política no genera conceptos políticos sino que vive de prestado. De conceptos teológicos vaciados contenidos de fe pero enraizados en el acervo humano. Walter Benjamin escribió que cada momento “es una puerta por la que en cada instante puede entrar el Mesías”. Así interpreto la aparición escatologica del ministro sentado a la izquierda del presidente que alejado por su propia voluntad de los fastos del poder, se hace un madrileño de metro y contaminación, un madrileño más, aunque los suyos de más no le recibieron y solo el grupo encerrado esperando su iluminación, los elegidos, le aguarda sin sitio donde reclinar la cabeza.

 

Exilio en Barcelona, silenciado como un asunto personal, no queriendo ver desde las impresionantes atalayas de Borrás y Puigdemont las clamorosas autovías políticas que más pronto que tarde succionarán las posiciones de ambos líderes dejando que las derivas sensato-políticas del señor Iruin se expandan por las veguerías de la catalana terra.

 

Exilio en Madrid donde el mesías a siete voces se oirá poco pues los madrileños son hijos del chotis y les molesta que les despeguen las parejas. El valor no bastó para que Manolete se salvara del pitón que fue causa de su muerte.

 

La foto fija del CIS de hoy da más de treinta puntos al CORREOSO PSOE de las tres vicepresidentas arropando al señor Sanchez, pues la tercera, que iba para segunda, ha debido abajarse como ha hecho, desapareciendo, su jefe de filas. Los que le critican por estar en muchos sitios, sin hacerlos suyos por mucho tiempo, son los mismos que alaban a Franco porque no se fue hasta que se murió y , como el capitán Gregg el fantasma de la señora Muir, continúa aquí en su casa. Por eso la señora Ayuso no se quiere ir de Puerta del Sol, allí estuvo muchísimos años la dirección general de Seguridad y es un sitio apropiado para que ella, con MAR en una de las celdas del semisótano, y la señora Monasterio tan espontánea y natural ella, tracen su programa político.