The news is by your side.

Hoy no salgo

Lo que sí es verdad, y a eso no renuncio, es que, a partir de hoy, soy yo el que decido no salir, y no tengo impedimento legal ninguno.

 

Hoy no salgo, a pesar de que nos encontramos en la fase uno…

Y no salgo, en primer lugar, como un pequeño homenaje a los que nos han dejado x la COVID 19 o se encuentran ahora mismo en estado crítico. Ellos también se merecen que los que actualmente gozamos de una salud “razonable” hagamos este pequeño esfuerzo de reconocimiento.

La segunda razón es porque hoy, y en los próximos días saldrán demasiados, y yo prefiero por una parte protegerme de algunos desalmados, que no respeten las mínimas normas de convivencia y, por otra, contribuir a bajar la estadística de salida precipitada a las calles.

Tampoco salgo, porque nuestra primera intención sería ir a ver a nuestros hijos y nietos, y será muy difícil frenar el imán que hay entre algunos, especialmente mi nieta pequeña y yo, tanto de mí hacia ella como de ella hacia mí. (Aprovecharé los próximos días para mentalizarme yo y para mentalizarla a ella telemáticamente).

Pero tampoco quiero salir porque tanto mi esposa como yo somos personas de riesgo, tanto por la edad como por nuestro historial clínico, y no parece razonable precipitación alguna por nuestra parte.

Y, sobre todo, no ansío salir porque no tengo ninguna prisa por salir. Lo mejor lo tengo dentro de mi casa y es mi esposa. Si ella sale, yo salgo, pero de momento preferimos quedarnos en casa por unos días .

Por todas estas cosas yo hoy no salgo, seguiré saludando a las 8:00 de la tarde a los que están en primera línea y ya veré si a lo largo de la semana, o de la que viene, volveré a salir, siquiera prudentemente, un ratito para ir reencontrándome con el mundo.

Lo que sí es verdad, y a eso no renuncio, es que, a partir de hoy, soy yo el que decido no salir, y no tengo impedimento legal ninguno para poder hacerlo prudentemente. De esa libertad sí que voy a disfrutar aunque sea para no utilizarla…