The news is by your side.

¡Huesque!

¡ Señora marquesa!, España está servida.

 

1. Las contradicciones van incluidas en los sueldos de los electos políticos. Gabriel Rufian ha llamado cobarde a Iglesias por reírse con Espinosa de los Monteros y con Arrimadas en un aparte en la recepción del día 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados. Gabriel Rufian no es capaz de reírse de sí mismo al pedir amnistía para los presos del procés cuando el vicepresidente de la Generalitat catalana y secretario general de su partido ERC es co-responsable del mantenimiento en prision garantizando su custodia de aquellos presos, entre ellos Oriol Junqueras que desde Lledoners influye de modo decisivo en las negociaciones que el propio Rufian encabeza por ERC con el PSOE.

La real politik de Iglesias aceptando que Espinosa de los Monteros es un diputado igual que él muestra el camino que debería seguir la risa de Rufian resolviendo en el mismo cesto la autodeterminación, la amnistía, los presos que custodia la policia de Torra y Aragones y la conveniencia de preparar las próximas elecciones catalanas. Y el apoyo o la abstención al candidato del PSOE a la investidura. Las posturas tipo “usted no sabe con quien está hablando” porque la Constitución nos la saltamos a piola en la negociacion, quedan por los suelos viendo lo que de hecho hace Aragones cuando no tiene delante a Tv3.

Colmo de colmos es que el Parlament pida esta tarde 11 de diciembre la libertad de los cdrs presos acusados de terrorismo y no exija al ‘govern’ de la Generalitat que ponga en libertad a los presos del procés. El presidente del Parlament que tan locuaz y valiente parece lucirse ante los avisos del TC podría hacer otro tanto ante la actitud de Torra y Aragones con los dirigentes de la DUI que retienen en prision. Las corridas de toros causan horror en tierras catalanas, pero algunos de sus representantes políticos practican las largas cambiadas en cuanto les echan un morlaco al pie de plaza.

 

2. El 27 de febrero de 1709 la majestad de Felipe V firmó una real carta otorgando el marquesado de Casa Fuerte a un tal Masones. Los meandros de la historia patria han hecho titular de tal honor monarquico a la portavoz del PP en el Congreso por carta presidencial otorgada por Casado, a la sazón presidente de dicho partido, Cayetana Alvarez de Toledo, francesa por el padre, argentina por la madre y española por la gracia de Dios.

La marquesa opina que los mil asesinados por ETA son una minucia comparados con la prevista ruptura de la patria borbónica que está tratando de lograr el presidente  en funciones perpetuo, ocupante hoy La Moncloa , lugar que pertenece por derecho de pernada a los que no rompen España.

La marquesa, que estudió en Oxford (¡por favor¡) no en la UAB, ni en ese engendro público del País Vasco de cuyo nombre no quiero acordarme, viajaba de un lugar internacional a otro también internacional mientras mataban vilmente  a guardias civiles, policías, militares, niños, políticos, mujeres en las calles del País Vasco, calles en silencio para no hacerse notar quienes recogían nueces caídas del árbol agitado por infames asesinos, ha dictaminado que aquello era una parvada comparada con lo que se le ha hecho en Cataluña a la majestad de Felipe VI que se vio obligado a defender él solo a plasma descubierta la patria incorrupta.

Después de este diagnóstico mezquino y miserable, intelectual y moralmente, el presidente Casado la ha ratificado como portavoz en el Congreso. Dice el mayordomo: ¡ Señora marquesa!, España está servida.