The news is by your side.

Impuesto al sol

Y yo que creía que lo del impuesto al sol era típico de la derecha…

 

Hace unos meses instalé en mi domicilio de ALCALÁ DE GUADAÍRA, la energía fotovoltaica. Seguía las recomendaciones y los principios de nuestro partido socialista. Obviamente ha sido un coste extraordinario para quiénes, tenemos de ingresos la pensión de jubilación. Pero nos parecía que, aunque no lo hubiéramos rentabilizado nosotros, había que hacerlo por principio y, en su caso, dejarlo instalado para quien nos siga en esa vivienda…

 

A pesar de la apuesta que el gobierno central (e incluso el autonómico) han hecho, subvencionando parte del coste, el mismo ha sido considerable y hemos tenido que tirar de los ahorros.

 

Acabamos de recibir del Ayuntamiento de Alcalá no uno sino dos recibos relativos a esta costosa inversión en la que nos dicen que tengo que pagar por una parte 85,57 € y por otra 262,48 €. Me he quedado anonadado. Un gobierno de izquierdas que penaliza de esta manera lo que debería de estar subvencionado de alguna forma por la propia hacienda local. ¡Que ejemplo nos da de nuevo (!!¿hasta cuándo ?!!) el Ayuntamiento de DOS HERMANAS!, que aplica a sus vecinos que instalen Energía Fotovoltaica un descuento anual del 50% en el impuesto de bienes inmuebles, como forma de ayuda a reducir el coste de dicha inversión.

O mejor aún, el Ayuntamiento de Sevilla que presidía Juan Espadas, con descuentos de hasta el 50% durante 30 años…Y aquí otro ayuntamiento, que se supone que es el mismo signo político, nos castiga y somos claramente discriminados los alcalareños que hemos querido acompañar desde el principio con nuestro esfuerzo el compromiso del cambio climático, que más allá del beneficio individual, contribuye a reducir el impacto en la capa de ozono. Este esfuerzo lo convierte en una fuente más de ingresos para el Ayuntamiento local. Y yo que creía que lo del impuesto al sol era típico de la derecha…