The news is by your side.

Integrando proyectos

Entenderíamos que Carmen Tovar y Carlos Avalos entrarán en la nueva ejecutiva como vigilantes de ese compromiso adquirido. 

 

Me ha parecido escucharle por la Cadena SER al compañero Javier Fernández, nuevo, flamante y no votado Secretario General in péctore del PSOE de Sevilla decir que él va a integrar proyectos y no personas. A mí como criterio me parece extraordinario pero necesito que me conteste a mí y a los 9.000 militantes de Sevilla si realmente va a integrar su proyecto con el proyecto que han venido defendiendo Carlos Avalos y Carmen Tovar. Citaré algunos, solo algunos, elementos del PROYECTO DE LA MILITANCIA, en el que muchos creemos. En concreto:

 

¿Se acepta un compromiso firme de que el partido esté a partir de ahora mucho más abierto para la militancia?.

 

¿Se acepta un compromiso firme de que las agrupaciones locales, auténtico centro de militancia y de actividad política recupere su dinamismo y su apertura para la sociedad?.

 

¿Se acepta que estos compromisos sean exigibles y motivo suficiente para sancionar a quiénes no los cumplan?.

 

¿Se acepta el compromiso de que el/la candidato/a a la presidencia de la Diputación de Sevilla se elija en primarias (unas primarias de verdad)?.

 

¿Se acepta un compromiso firme de que haya una fuerte reducción de acumulación de cargos institucionales y orgánicos entre los dirigentes?.

 

¿Se acepta la renuncia del Secretario General a desempeñar cualquier cargo institucional, dedicándose 100% a la tarea tan importante como ejercer dicha responsabilidad orgánica?.

 

 

Si eso es así, si realmente hay voluntad política de aceptar siquiera parcialmente, pero de una forma importante estos criterios, podrá conseguir la integración y entenderemos mucho militantes la renuncia de Carmen Tovar, el dejarnos huérfanos a muchos militantes de Carlos Avalos y de ella y aceptaríamos y entenderíamos el que Carmen Tovar y Carlos Avalos entrarán en la nueva ejecutiva como vigilantes de ese compromiso adquirido.

 

¿Aceptará realmente esta integración?. ¿O se quedará de nuevo en pura verborrea?. Los hechos nos sacarán de dudas.