The news is by your side.

La culpa es de Pedro Sánchez

¿Se acuerda de cuando ustedes defendían que tenía que gobernar la lista más votada, e incluso intentaron sacar una ley para ello?

A ver si lo entiendo señor Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, cuya legitimidad no voy a cuestionar (como ustedes hacen desde que se celebraron las últimas elecciones generales con el legítimo presidente Pedro Sánchez), aunque tendría motivos, como por ejemplo, el haber obtenido el peor resultado de la historia del Partido Popular, el no haber sido la fuerza ganadora: ¿Se acuerda de cuando ustedes defendían que tenía que gobernar la lista más votada, e incluso intentaron sacar una ley para ello?. Bien pues sin cuestionarle en absoluto su legitimidad como, repito, ustedes hacen con Pedro Sánchez, sí le ruego que me aclare mis dudas: 

 

  • De modo que el gobierno central les transfiere a las autonomías la mayor cantidad de dinero adicional que nunca han recibido para reforzar los presupuestos sanitarios, que como bien sabe, son competencia de cada comunidad autónoma. 
  • Ustedes se gastan parte de ese dinero en ayudar al mundo de los toros y en equilibrar el déficit de canal Sur, 
  • De su presupuesto anual, con el que tienen la obligación de cubrir los gastos sanitarios (que son competencia de la comunidad autónoma), les sobran al parecer 3.000 millones,
  • Se permiten reducir los ingresos a base de quitarle impuestos a los que más ganan con lo que al parecer no les queda dinero para financiar suficientemente la sanidad andaluza,
  • Ustedes reciben del gobierno de la nación millones y millones de vacunas, cuyo gasto asume el gobierno central así como el de la logística, ¡que eso es mucho dinero! sin que ni a Ud., ni a  ninguno de los gobiernos autonómicos le haya yo oído decir “gracias presidente Sánchez”, 
  • Ustedes echan a 8.000 sanitarios de la sanidad andaluza y …

 

ahora resulta que ¡el problema que tenemos en Andalucía de colapso de los servicios sanitarios es culpa del presidente Sánchez!. ¿Eso es lo que nos pretenderá vender cuando convoque elecciones?. ¿Pero usted se piensa que los andaluces somos tontos?.¿Usted porqué nos está tomando?. 

 

Me gustaría que antes de las elecciones hubieran los suficientes debates públicos para que se aclaren sin ninguna duda este tipo de cuestiones y a la hora de votar, sepa cada andaluz lo que representa cada una de las ofertas políticas. Porque, por muy buenas caras que usted ponga y haga discursos desde las tabernas, igual que su acólito Marin lo hacía al comienzo de la pandemia con las torrijas, los andaluces como bien decía un lema, pertenecemos a una Comunidad que es hermosa, grande, vieja y sabia. Y no nos van a confundir más.

 

Las buenas palabras y las caritas amables se las guarda para otra ocasión, pero usted no tiene derecho a utilizar a Andalucia como instrumento político al servicio de su jefe Pablo Casado. Eso no se lo vamos a consentir de ninguna de las maneras y eso lo vamos a denunciar día tras día hasta que se celebren las elecciones. Así no se gobierna Andalucía. 

 

Aclare estas cuestiones, o pida perdón por ello y váyase. Pero los andaluces no nos merecemos un presidente que, con carita amable, nos pretende vender la burra. Somos bastante más listos de lo que usted se cree, señor Presidente.