La imposible unidad del PSOE, Susana planta a Pedro en la Escuela de Gobierno
Gonzáles, Rubalcaba y Javier Fernandez también han declinado asistir.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no estará en la Escuela de Gobierno que ha organizado el PSOE este fin de semana para mostrar que está unido de cara a las elecciones de 2019.
La también secretaria general de los socialistas andaluces ha esperado hasta el último momento para dar o que en Ferraz se entiende como “portazo”, después de prolongar día tras día desde hace varias semanas la confirmación de su ausencia.
Y ello pese a que en el programa oficial figuraba su participación en una clase maestra sobre la España autonómica, junto al resto de barones.
Otras de las sonadas ausencias en este foro serán las de Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba. Ninguno de los dos tiene previsto asistir, al igual que el presidente asturiano y expresidente de la gestora, Javier Fernández.
En el programa oficial figuraba su participación en una clase maestra sobre la España autonómica, junto al resto de barones.
En este último caso, Fernández reconoció en una entrevista en El Mundo que no estaría en dicha Escuela de Gobierno porque la llamada a la unidad de Pedro Sánchez no le parecía verosímil, después de su falta de apoyo a la que fuera número dos del PSOE Elena Valenciano para que optara a la vicepresidencia del grupo socialista europeo.
Mientras tanto, unas 400 personas han asistido a este encuentro, que arrancó ayer con la intervención de Zapatero y que clausurará este domingo el secretario general, Pedro Sánchez.
Hoy sábado intervendrán el que fuera secretario general del partido Joaquín Almunia y los presidentes autonómicos socialistas Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Emiliano García-Page (Castilla-la Mancha), Javier Lambán (Aragón), Francina Armengol (Baleares), ya que el valenciano Ximo Puig tampoco asistirá por estar su región celebrando las Fallas.