The news is by your side.

La Infanta Isabel de Borbón, ‘La Chata’ , hace falta en la capital del Reino

Una especie procés de la señora Diaz Ayuso que quiere hacer de España una sucursal de Madrid Región.

¡Ay Tani, Tani que mi Tani! ¡Ay Tani, Tani que mi Ta!…..es que empieza la campaña electoral en la Región Autonóma de Madrid, una especie procés de la señora Diaz Ayuso que quiere hacer de España una sucursal de Madrid Región, excluyendo a comunistas, socialistas, peneuvistas, oteguistas, navarros, catalanes, puigvalencianos, arrimadistas, edmundobalistas. Solo tolerará a la señora Monasterio y eso porque tiene un apellido piadoso y lejos de cualquier amago de libertinaje, que no sea el liberalismo de la propia y única doña Isabel, I de Madrid y III de España. Menos mal que la infanta Isabel de Borbón, “la Chata”, no va esta tarde a la plaza, “con el traje de su alteza lila y grana, con encajes de Bruselas” y con el abanico verde que llevó doña Mercedes, su cuñada, cuando era reina de España. Quizá convenga releer, o leer, “El culto de los héroes” de Carlile.

 

Ha escrito Jordi Basté que consultar los prospectos presentes en las cajas de medicamentos es como leer una novela de Stephen King. Hay cosas peores. La familia real de Liechtensetein es la propietaria del Banco LGT, que quiere comprar la participación española de UBS. La Fiscalía española, cuya fiscal general ha sido ministra de Justicia de un  gobierno socialista, ha decidido no llamar a declarar al rey Juan Carlos tras sus pagos a Hacienda por considerar (¡Madre del Amor Hermoso y de la Santa Esperanza!) que no aportaría información relevante.

 

¿Por qué el funcionario fiscal que asistía al juicio de la joven violada por cuatro salvajes en Barcelona sí consideraba relevante su declaración traumatizada y la asaeteó a preguntas?. Igualdad ante la ley. Y sem adiçao de sal, que dicen nuestros hermanos portugueses, sepamos que la creación de empresas ha subido un 3,1% este año y marca su cifra más elevada en los dos últimos años, con 8.786 entidades productivas. De otras empresas no nuevas, sino bien asentadas, sepamos también que LVMH, Louis Vuiton para los amigos con tarjeta oro, ha alcanzado este año sus máximos históricos superando los 300.000 millones de euros de valor en bolsa. ¿Por?: un fuerte repunte de ventas de sus productos en China y en Estados Unidos. Posee, entre otras, las compañías Kenzo, Moet&Chandon, Christian  Dior, Guerlain, Loeve.

 

Las ventas en torno a los 14.000 millones en el primer trimestre, superando los niveles de 2019. Su división de joyería y relojería creció un 38%, la de bebidas alcohólicas un 29%, la de perfumería y cosmética un 12% y la de moda y artículos de cuero un 45%. Las alarmas de la pobreza generada por la COVID19 deben ser encuadradas en su justo lugar. Son empresas europeas, lo cual ha de ser considerado también cuando se critica a la UE. Y una maldad a recordar: el repunte de ventas de todas estas empresas en China, en la China capuchina en cuya mano está la china y no en el zapato izquierdo. China ocupa el tercer puesto en la lista de proveedores comerciales de España y figura entre los diez paises del ranking de inversores en el nuest ro. Además es el principal tenedor de la deuda pública española. Ahora que  empieza la campaña electoral de Madrid Región es de recibo recordar que el 72% de las inversiones chinas en España tienen sede en Madrid. Miremos a España: las 10 Sicavs con más patrimonio sumaron 4.500 millones de euros en marzo, en acciones y bonos corporativos extranjeros, claro.

 

Procuran exponerse cada vez menos en la bolsa española.  Han experimentado un aumento al alza de 3,42% en los dos primeros meses de 2021. Las de March 1.257 millones (60% en renta fija, el 21% en variable y el 9% en fondos de inversión). La de Koplowitz, 545 millones. Palatchi 863 millones. Del Pino 785 millones. Sandra Ortega 324. Me parece muy conveniente, dada la inteligencia de los lectores, facilitar algunas pistas sobre la pobreza en nuestro pais. El que anda en tinieblas no sabe a dónde va (Juan 12, 35). “Será porque usted lo quiere, nada más”, que decía Boby Deglané, en Radio Madrid y en su cadena de emisoras propias y asociadas….¡qué tiempos!.