The news is by your side.

La Real y lo real

La Real ganó en Sevilla la Copa de su majestad el Rey de las Españas.

La Real ganó la Copa de su majestad el Rey de las Españas. Vistas las arrebatadas juventudes bilboitarras y donostiarras en favor de esa Copa del Rey de España la otra tarde, no hay que dudar que la realidad del conocimiento emocional tiene poco o nada que ver con el saber de encuestadores fueren tezanistas o michavillistas. Y menos  con el rayado disco o repetido youtube de los políticos descrito y dibujado por El Roto este domingo de Resurreccion en El País : “el firmamento político está repleto de estrellas muertas”. Ortuzar anima a los abertzales, hoy día de la patria vasca, a trabajar por la autodeterminación. De momento sería deseable que las estructuras educativas y sociales de Euskalerria sur hubieran logrado que los jóvenes aficionados de la Real y del Atletic utilizaran mascarillas, mantuvieran la distancia de seguridad y se lavaran las manitas . Así la Osakidetza tendría menos agobios y el pais, Vasco, menos contagios y menos muertos.

 

Y hoy, Pascua Florida, hablemos, desde el firmamento de El Roto, de nuestra democracia  imperfecta, por tanto, perfectible, que es la que se muestra al observador de las ocurrencias que acontecen en los territorios que pretende la indisoluble  unidad proclamada en la Constitución de 1978.

 

El juez ministro del Interior ha sido obligado en sentencia de un congénere de la Audiencia a reintegrar en su destino al coronel jefe del tercio de la Guardia Civil de Madrid Región. La motivación de la resolución judicial es clara: cuando el coronel no informó de las investigaciones en marcha por las fuerzas a sus órdenes sobre el 8M-2020 estaba cumpliendo la ley pues actuaba bajo mandato judicial y como policía de un magistrado instructor. La imperfección democrática: los tribunales no disponen de policía judicial a sus órdenes, pues las que se dicen tales siguen dependiendo orgánicamente del Ejecutivo. Por lo que las fuerzas actuantes en las instrucciones judiciales dan cuenta a los jueces y, a la vez, a sus superiores orgánicos. A las órdenes de usía, mi coronel. Este juez, mandando en plaza cuál capitán general de Fernando VII, acaba de recibir un cate del Tribunal de Estrasburgo por no haber investigado en su día las denuncias por torturas de un detenido a su disposición. El presidente Sanchez haría bien en considerar con quien nos juega los cuartos.

 

Comunismo o Libertad. La ignorancia supina del gabinete de la presidenta de Madrid Región, asumida por tan distinguida dama, es un torpedo a la Constitución, amén de una memez de libro. Los partidos políticos legalmente constituidos son iguales ante la ley y deben serlo ante los ciudadanos. Es patente que los residentes en Madrid Región son libres de elegir entre el comunismo de Podemos y entre quienes reducen los presupuestos de los servicios públicos para beneficio de empresas privadas cual el PP versión Ayuso, y otras opciones socialdemócratas, centristas o de izquierda progresista. Pero en la medida en que entre tales decisiones votadas, las hay que aumentan las desigualdades y desbaratan el reajuste de los dineros públicos para beneficio equilibrado de los pobres y marginados, se está conculcando el estado social y de derecho que pretende la Constitución. Votar o no a los comunistas es libre. Votar a quien pretende alzarse con el santo y la limosna para favorecer a los ricos y su riqueza, aun con sotanas y otros aditamentos varios, golpea la democracia. La cuestión no es izquierdas o derechas. Va de pobres y ricos. Esa es la única división real. El milagro de la economía liberal de Aznar con Rato y Bárcenas et alia en la cárcel no debe ser olvidado al votar. Un rey de España huido y escondiendo el peculio acumulado tras años de poder engañando a los ciudadanos, no debe ser olvidado. Quienes, pudiendo no impidan tal desafuero al votar, o abstenerse, con su pan se lo coman. Esa imperfección democrática es superable con votos.

 

La señora Monasterio cuyo desprecio a quienes no defienden las posiciones de su partido es muestra de necesidad de atención primaria en estructuras de salud mental a su persona, se ha descolgado estos días con la necesidad y conveniencia de que el señor Iglesias se exilie en casa del presidente Maduro en Caracas. El señor Puigdemont se exilió en Bruselas a su casa alquilada en Waterloo, sitio gafado desde mi llano punto de vista. Nada que ver,  pero… millones de españoles pobres y ricos, analfabetos y candidatos al Premio Nobel se exiliaron a Francia, a Méjico y a otros países de América del Sur, para huir de las huestes de don Francisco. Los que voten a esta señora deben recordar los sufrimientos pasados que aún viven en las almas de hijos y nietos. El cainismo bíblico, continúa con señales del Eterno en las frentes de quienes lo practican y manipulan. Percute contra la democracia, sobresaliendo su imperfección humana y jurídica actual.

 

El señor Iglesias, ganador olímpico de los 1.500 metros en pista cubierta para alcanzar la Asamblea de Madrid, reclama ahora la comprensión de las izquierdas para arrebatar el triunfo electoral a la señora Ayuso. No debería olvidar que la democracia en el interior de los partidos está constitucionalizada en España, para todas las organizaciones sociales. El que otros partidos y entidades no lo acepten y no practiquen en su praxis la democracia no exime de recordar sus limpiezas constantes para quedar como amado y único líder. No suenan bien, ni son de recibo para quienes le han sufrido las jeremiacas llamadas a la unidad. Algunos de sus oponentes consideran que lo más apropiado es practicar con él, aquello de quien no te conozca que te compre. Pregunten a nuestra paisana doña Teresa Rodríguez.