La venganza de Don Mendo emparedado
Abascal lo dijo ya: me pido gobernar con el claro vencedor que trasquilado ha salido con Casado y sus ovejas.
Don Fernandez Mañueco no llega a gobernar por su propio peso. Don Tudanca, menos. Don García Gallardo el doncel que ganó un premio equino el sábado, ha subido de uno a trece y puede ser decisivo. UP tenía dos procuradores y aunque iba en coalición con el inclito don Garzón ha perdido la mitad. Los castellanos y leoneses no encuadrados en las mesnadas de la aristocracia política han roto las líneas y se han alzado con el santo y la limosna. Tres por Soria y otros tantos por Leon, uno en Ávila la bien cercada. Tantas idas y venidas, tantas vueltas y revueltas quiero, amigo, que me diga: ¿son de alguna utilidad?. Murió en la lid Arrimadas y silenciado fue Bal. Mañueco tendrá a Igea como recuerdo en agraz, toda la legislatura habralo de soportar. ¡Pero qué les das Rivera, letrado de calidad, prez de los jurisperitos en Málaga, en Rioseco , en Fromista y en Bermillo de Sayago , lugar de Zamora, ¡ah!.
Abascal lo dijo ya: me pido gobernar con el claro vencedor que trasquilado ha salido con Casado y sus ovejas, con remolachas regadas con la purina de las granjas del lugar. García Gallardo, cual Kamala en güasintón, hará vicepresidencia en Valladolid donde el Pisuerga espera procuradores, personeros del común. Y VOX, con el cordón sanitario cortado desde el ombligo del PP del ciezero escupidor, se pasea por Castilla, por Castilla y por León. A la espera de que el moro de san Telmo se decida a cambiar a don Marin por Olona, abogada del Estado, mujer que equilibrará la Junta con la cuota debida a Eva, triscando por el Edén, en tanto Adan escondido se mira la desnudez.
Los chiquilicuatres de Aguirre la descará, madrileña chulapona de chotis bien agarrá, que rodean a Casado en su guarida muy cerquita de Colón, con la foto de Abascal, de Rivera y del montón, salen en tromba a gritar: ¡hemos ganao, hemos ganao al partido colorao!. Mientras Ayuso, en Gobernación do pasea Alonso Vega de la mano de don MAR, pues don Camilo era nada menos que teniente general, hace planes de futuro para enviar a Casado de embajador a Bruselas para convencer a Úrsula de lo malvado que es don Sanchez el monclovita que ha perdido siete escaños en vez de ganar por tres.
Adivina adivinanza, ¿quien ganó en Valladolid el día de san Benigno que fue, sin dudarlo, ayer? . Don Aznar, doña Ayuso y la marquesa que prepara un nuevo libro con miel y sin acidez. Puro almíbar para el campero Casado que, cual la nueva Isabel, en Madrigal de las Altas Torres ha nacido ayer, también.