The news is by your side.

Ladran, luego cabalgamos

Ana Pastor ayer recriminaba el que las vacunas que llegan a España lleven el anagrama o el logo de la Unión europea y del Gobierno del Estado español.

 

Una vez más, ahora con motivo de las vacunas anti-COVID-19, asistimos al espectáculo lamentable que esos falsos patriotas, (que presumen de serlo) están dando día a día.

Pondré tres ejemplos para que se me entienda:

El primero, la sospechosa gestión que al parecer está haciendo la junta de Andalucía, con un porcentaje, de jeringuillas que al parecer no sirven para aplicar la vacuna. ¿Es esto cierto?. La noticia, a pesar de ser repetida, no ha sido desmentida por nadie. Al igual que la gestión logística de dichas vacunas, que al parecer la lleva una empresa en la que trabaja la esposa del propio presidente de la junta de Andalucía. Se supone que es una empresa “de toda confianza”… Tampoco esta noticia hasta el momento se ha desmentido y los datos que hay son cada vez más esclarecedores…

El segundo: Ana Pastor, la portavoz del Partido Popular que ayer recriminaba el que las vacunas que llegan a España lleven el anagrama o el logo de la Unión europea y del Gobierno del Estado español. Todos sabemos que los bienes, edificios y productos públicos es normal que lleven la identificación correspondiente, igual que los privados. Y desde los Gobiernos del PP dan ejemplos permanentes, y a veces bochornosos, de ello. Pero es que esta Ana Pastor estaba reprochando al gobierno español, hace muy pocas semanas, que era falsa la promesa que hizo el presidente de que para final de año se estaría vacunando en España; y ahora le molesta a esta misma señora el que ese éxito de Europa y de España lo podamos empezar a disfrutar los españoles. !Menudo sentido del patriotismo tiene doña Ana Pastor!.

Y eso que no se le ha ocurrido a ningún ministro, ni al presidente del gobierno, hacerse una foto con la llegada de las vacunas a España, como hubiera hecho en su caso doña Isabel Díaz Ayuso, que ya dejó plantado al presidente del gobierno para sacarse una foto con un avión chino que llegó dos semanas tarde…

Y hablando de Díaz Ayuso, esta siempre será la número uno. Esta gran patriota reprochaba también ayer al Gobierno de España el que le diera menos unidades de vacuna a la Comunidad de Madrid que a otras. Y esto tiene una explicación y una respuesta muy clara señora Díaz Ayuso: se están repartiendo conforme a la proporción de los ciudadanos que van a recibir las primeras vacunas, y que son las personas mayores que están en residencias y el personal que cuida de ellos, que está en primera línea.

¿Sabe usted porqué a Madrid le dan menos de lo que usted esperaba?: porque usted permitió ( o si lo quiere de otra forma: no hizo lo suficiente para evitarlo) que murieran, como perros abandonados, de forma inhumana, muchos ancianos en esas residencias y usted no protegió suficientemente al personal que cuidaba de ellos.

Así que ya sabe lo que tiene que hacer la próxima vez: preocuparse por estos colectivos de personas, con un trato más humanitario y con una mayor responsabilidad, como así han hecho los responsables políticos de otras Comunidades, sean del color político que sean.

Aplíquese el cuento y haga su propia autocrítica.

Usted está teniendo lo que se merece. Pero Madrid no se merece lo que está teniendo.