The news is by your side.

Las vacunas, una reflexión

Me hago tres preguntas que no sé si tienen respuestas.

 

Ante las gestiones del Gobierno de las vacunas que, afortunadamente, ya están llegando y  poniéndose en las personas más necesitadas, surge el permanente debate, por dichas gestiones, que algunos convierten en arma política arrojadiza. Especialmente sangrante es cuando estas “disfunciones” provienen de los responsables de algunas CC Autónomas. Sin entrar en la poco calificable gestión de dichas vacunas por algunas CC Autónomas, que van acumulando vacunas y exigiendo más, sin capacidad para su inyección a los destinatarios, yo me hago una pregunta ( o mejor, tres), que no sé si tienen respuesta:

 

1-  ¿Alguien se ha preguntado quién va a pagar los millones de vacunas que el gobierno de Pedro Sánchez se ha encargado de gestionar, de traer, de almacenar y de distribuir entre las Comunidades Autónomas?.

 

2-  ¿No son las Comunidades Autónomas las responsables de la sanidad de los ciudadanos de sus respectivos ámbitos y, por tanto, las que deberían de pagar la factura de dichas vacunas así como su transporte, almacenaje y distribución?.

 

3-  ¿No deberían, especialmente aquellos gobiernos con ínfulas de independentismo y de celo con su autonomía, pagar su parte correspondiente de estas vacunas, dado que ellos son los responsables de la sanidad en sus territorios?.

 

A mí esto me suena como el que está comiendo en el restaurante con otro y, cuando llega la hora de pagar, se va a casualmente al servicio, para no pagar la cuenta…

 

Deberían de estar si no “besándoles los pies”, al menos, dándole las gracias al gobierno que se ha preocupado por lo que los gobiernos autonómicos se han hecho el longuis…

 

Menos criticar, que ya estamos hartos, y más cooperar y reconocer, que “es de bien nacido el ser agradecido”…