The news is by your side.

Los diez justos de Sodoma en la Carrera de San Jerónimo

¿Y la ejemplaridad exigible a los magistrados?. Bien gracias. ¿Y la imparcialidad objetiva exigible a los magistrados?. Ni está ni se la espera.

Resuena en el hemiciclo del Congreso el reconocimiento hecho por el presidente del Gobierno de que no le gusta alguno de los propuestos para cubrir puestos de magistrado en el Tribunal Constitucional. Oimos trotar por los escaños las invitaciones a votar con pinzas en la nariz a los electos de las bancadas socialdemocratas y podemitas. Nos sorprenden VOX, Ciudadanos corriendo a ausentarse con ERC y otros conspicuos seguidores del Frankestein que apoya la coalicion que forma gobierno en las Españas, Uno de los candidatos cuyo nombre prometió Casado, según la prensa de derechas, auparlo al Constitucional, huele a podrido por sus permanencias en los sumarios de Lezo y Palma Arena, por haberse librado de continuar investigado por un juez gracias a que el delito había prescrito. Hiede por sus apaños económicos para cobrar a la vez sueldos públicos y privados. A choto también ofende las pituitarias por haber llevado a cabo 562 servicios jurídicos entre 2002 y 2009 a varias administraciones públicas. En un sumario hay conversaciones con investigados a los que informa de gestiones non sanctas procesalmente hablando. A los socialdemocratas no les gusta. A los marxistas varios que agrupa UP tampoco. Pero van a votarle como magistrado en el Tribunal Constitucional que es el lugar cimero de la imparcialidad para dictar fallos judiciales sobre las leyes importantes y menos importantes que nos afectaran durante su estancia allí. ¿Y la ejemplaridad exigible a los magistrados?. Bien gracias. ¿Y la imparcialidad objetiva exigible a los magistrados?. Ni está ni se la espera. ¿Y el cumplimiento de las normas en su carrera anterior?. Sorteadas con habilidad procesal, como se aprende en los grandes bufetes al servicio del poder, de los poderosos y guardan en su haber altos funcionarios de los poderes ejecutivo y judicial en su ir y venir del coro al caño y del caño al coro, de los público a lo privado, cuando encarta para ganar más y aprovechar los contactos en las Administraciones. ¿Y los desamparados, los desgraciados, los que no poseen nada a quienes afectan los recursos de amparo?. A esos ni el agua, pues hasta el gobierno de coalición ¡con Bildu de apoyo válgame el Señor!, el gobierno de España, como dice campanudamente su presidente y sus ministros, solo ha gastado la mitad de lo destinado al IVM ingreso vital mínimo (la vital le llaman en la 3000) cuando faltan tres meses para que finalice el año fiscal.

Como ahora no se estudia Historia Sagrada, de Bruño en tapas de cartón, me permito recordar que Abraham, que tenía ganado y vivía cual beduino en el desierto, recibió la visita en su jaima de tres hombres que iban de paso. Los acogió, les invito a comerse un cordero muerto al efecto y asado en el momento y les acompañó un rato, dándose cuenta que iban hacia Sodoma. El Eterno que andaba por allí pensó “¿Con qué cara no le digo a Abraham, que es buen amigo, que voy a destruir Sodoma por el clamor en su contra que me llega de muchas gentes?”. Así que le explicó que iba a destruir aquella ciudad pestilente por sus hechos de los que se quejaban muchos habitantes de lo alrededores y del desierto. Abraham, que era como Odón Elorza pero en beduino y ganadero, le dijo “¿Destruirás allí al justo con el impio?”. El Eterno que estaba acostumbrado al regateo de los beduinos le prometió que si encontraba 50 justos en la ciudad no la destruiría. Abraham fue bajando a 45, a 40, a 35, a 30, a 20 u a 10. El Eterno se alejó. La historia sigue, pero servidor la termina aquí. ¿Por qué?. Porque esta tarde en el Congreso 10 electos no han votado a favor del candidato cuyo curriculum es un desdoro para ejercer una magistratura constitucional. Por eso no ha caído fuego de la Cumbre Vieja esta tarde en la Carrera de San Jerónimo. Abraham tiene un cayado potente.