The news is by your side.

Los palacios de las Moncloas

Ahora está haciendo lo mismo Feijóo que Espadas y esos medios lo justifican porque…¡es para debatir con P. Sánchez…!

Me resulta muy curioso que una de las formas más maleducadas e impresentables de atacar al presidente del gobierno Pedro Sánchez, tanto por el Partido Popular como por sus partidos monaguillos, desde que empezó la legislatura, es repetir machaconamente eso de hay que ver lo que está haciendo Pedro Sánchez ( y aquí ya entra cualquier cosa “con los independentistas”, “con los separatistas”, “con los terroristas”, “con los bolivarianos”, etc.) para estar un rato más en el palacio de la Moncloa. Esto, insisto, llevan tres años repitiéndolo machaconamente una y otra vez. Y yo les pregunto a estos líderes de los partidos de la oposición: ¿ustedes para que están ejerciendo su papel en la política, si no es para hacer méritos, para ver si alguna vez llegan a la Moncloa?. 

¿Es que acaso no es esa la aspiración, legítima y democrática, de cualquier presidente o candidato, de cualquier país democrático del mundo (el alcanzar la mayoría suficiente para ser nombrado e investido presidente )?. ¿Dónde está el problema?

El problema (para ellos, especialmente el trío de Colón) es el sujeto, no los hechos que aparentemente denuncian. En el momento en que el sujeto es otro, ya los hechos no se denuncian. Pondré varios ejemplos de otros “Palacios de las Moncloas”.

Por ejemplo lo de “aliarse con Bildu “. Un pecado mortal. Una organización sin ninguna traba legal, en un período en el que organización terrorista ha desaparecido, pero, ¡Oh!, es Pedro Sánchez quién gobierna. Cuando ETA asesinaba y el hoy portavoz del PP señor Maroto gobernaba el Ayuntamiento de Vitoria, bien que presumía de sus acuerdos con Bildu. E incluso el presidente Aznar se vanagloriaba de haber dado instrucciones para negociar con la ETA con las manos manchadas de sangre. ¿Dónde está la diferencia?: De nuevo en la persona, ¡que no en los hechos!, que entonces sí que eran graves.

Otro Palacio de la Moncloa: El uso del avión oficial de la Presidencia del Gobierno; algo normal en cualquier país moderno, que bien que utilizó el anterior inquilino MpuntoRajoy (¡incluso un helicóptero que le dio un buen susto!…), igual que supongo hicieron Zapatero, Aznar, F González,… pero de nuevo ¡Oh!, es Pedro Sánchez quién gobierna…

Un último ejemplo, esta vez de los medios de comunicación conservadores: Cuando hace unos meses Juan Espadas deja la Alcaldía de Sevilla y se convierte en senador, por decisión del Parlamento andaluz, todos los medios derechones lo acusan sin excepción que lo hace para tener un sueldo. 

Ahora está haciendo lo mismo Feijoo y esos medios lo justifican porque…¡es para debatir con P. Sánchez…!

Lo de la objetividad en la derecha sigue siendo una asignatura pendiente…