The news is by your side.

Los poderes poderosos

¿Quién sustituye a la señora Truss?. Un universitario de Oxford y Stranford, hijo de inmigrantes indios con un capitalito calculado en 850 millones de €

 

Nouriel Roubini, economista de pro, afirma que podríamos encontrarnos en una crisis peor, mucho peor, que la de los años setenta del siglo pasado. En 1970 la deuda mundial total suponía el 100% del PIB. Ahora supera el 250%. Según el FMI tanto China como Estados Unidos, pero otras dieciocho economías de países pobres en el mundo también, tienen graves dificultades de endeudamiento. La inflación está más alta conforme pasan los días y el estancamiento económico muestra tasas descendientes de crecimiento del PIB de los países de Europa. El alza de los precios en productos y bienes esenciales, provoca inquietud y malestar social que ya se muestran claramente en expresiones todavÍa bajo control. Los países de todos los continentes y regímenes políticos tendrán que hacer frente a muchas reestructuraciones de su deuda y esto creará, en el corto plazo, turbulencias y crisis en los mercados financieros.Y de alguna manera que no conocemos la carga de las reestructuraciones habrá de ser compartida por los acreedores y por los deudores.

Con ese panorama Liz Truss desaparece de la escena chistándole con el dedo al senador sonado gallego que ha predicado las bajadas de impuestos con tanta sabiduría y prudencia económicas como esta señora. Ayuso que también, con su amplios conocimientos adquiridos en distintas universidades del mundo mundial y en entidades financieras de Estados Unidos y China, por ejemplo, se ha dedicado a bajar impuestos para tener una eficiente sanidad privada y tener muy iluminada la calle de Serrano mientras el metro no llega donde había prometido llegar. Amparados por la agradable, y crujiente dentalmente, señora Gamarra el PP español camina decididamente a que resulte elegida una nueva coalición con el señor Sánchez a la cabeza.

¿Quien sustituye a la señora Truss?. Un universitario de Oxford y Stranford, hijo de inmigrantes indios (¡si la reina emperatriz levantará la cabeza!), con un capitalito propio calculado en 850 millones de euros (¡será por dinero!) arropado por la mayoría de los diputados tories que no quieren oir de elecciones cual apestados de la recesión de 1929 y se han apresurado a decirle al avispado Johnson que su momento ha pasado y puede dedicarse a ganar dinero como Aznar y Blair a cuenta de sus magnificas actuaciones en Irak, cual putines en Ucrania. Rishi Sunak. Lo inglés ya no es lo que era y mister Eden estará buscando en la tumba el cuello de celuloide para que el ayuda de cámara le anude la chalina.

The Economist publicaba anteayer una portada sobre Britaly con senador romano SPQR y tridente con macarroni entre sus púas. La amenazadora ultraderechista y populista señora Meloni inmediatamente se entrevistó con el presidente Macron, cuyos presupuestos de 2022 han sido aprobados por decreto saltándose la Asamblea Nacional, para decirle que ella es más europeista que nadie y que los de The Economist son unos redactores salidos de “El Chafardero indomable” – puede consultarse la hemeroteca de “Pulgarcito”- que confunden el culo con las témporas. ¿Y qué hacía Macron en Roma?. Pues participar en un evento organizado por la Comunidad de San Egidio”, una especial diplomacia no oficial del Vaticano con pontífices anteriores y con el actual. Aunque está de moda despreciar a la Iglesia católica y zaherirla, conviene no engañarse con augurios de analistas pro domo sua. Ténganse los iconoclastas.

Hablando de extrema derecha en Europa, en Suecia, donde iba a gobernar la extrema derecha ascendente en las últimas elecciones, resulta que el gobierno lo encabeza el líder de la derecha y los ultras del Abascal de allí han quedado fuera del gobierno. El Abascal de aquí se ha apresurado a afirmar ayer mismo que no tienen interés en gobernar sino en que les llegue su día, cual fruta madura como decía el general Franco que iba a ocurrir con Gibraltar, que sigue verde y con flores. Uno de los varios dirigentes que ha huido de VOX ha dicho que el partido es sólo un chiringuito para que el señor Abascal se haga rico. Cuando lo sea lo llamaran para gobernar en….Inglaterra.