The news is by your side.

Los restos del Queipo

Yo también he visto, de madrugada, los restos de este pájaro salir por fin del lugar del que tenía que haber sido exhumado hace mucho tiempo.

 

Hoy una gran mayoría de españoles celebramos la salida de los huesos de ese general, al que no me voy a molestar en calificar porque me quedaría corto con cualquier calificativo que le dedicara, de la basílica de la Macarena.

Yo también he visto, de madrugada, los restos de este pájaro salir por fin del lugar del que tenía que haber sido exhumado hace mucho tiempo. . Pero no son esos los únicos restos que he visto fuera. He visto la estela en forma de restos del tipejo asesino. He visto a unos restos como sus seguidores (¿y familiares?) gritando “Viva Queipo de Llano”. Y yo me decía:”¡ojalá estuviera vivo! para poder aplicarle, eso sí previo juicio, la ley contra genocidas. No se podría aplicar la ley del Talión (como dice la Biblia “Ojo por ojo…”), porque es muy difícil fusilar a un “hombre” 45.000 veces y previamente violarlo miles de veces y cortarle el pelo y pasearlo por la ciudad otras tantas veces. Este resto del Queipo aplaudiéndole en la puerta de la Macarena, sí que me preocupa.

Los huesos no, los huesos son inservibles y solo cabría destinarlos a una cuneta desconocida …

Pero siguiendo con más restos del Queipo, he oído hoy al portavoz del gobierno andaluz, diciendo al respecto más o menos que “el gobierno de Moreno Bonilla siempre es respetuoso con el cumplimiento de la ley, y por tanto, no tiene más que decir sobre estas exhumaciones”… Me resulta curioso, por incongruente y falso, puesto que dicho gobierno se ha pasado casi cinco años sin cumplir ni hacer cumplir la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía,(entre ellos el Art. 32, pero en general toda la Ley que además es andaluza) con lo que se han perdido 5 años de ignominia hacia sus víctimas…No, ustedes nunca han sido respetuosos con el cumplimiento de la Ley.

Y aún quedan más restos del Queipo. Por ejemplo, el señor Feijoo que dice que a él no le preocupan los muertos sino los vivos. Y justo de eso es de lo que hablamos: de vivos, de los cientos de miles de familiares de los desaparecidos, y de millones de ciudadanos que somos o amigos o simpatizantes de unos y otros. ¿O no son estos vivos a los que se refiere Feijoo?.

En fin, como vemos hay muchos restos del Queipo por ahí sueltos y me dan bastante más repelús, que esos huesos putrefactos.

Y unas preguntas que le hago a la junta directiva de la hermandad de la Macarena: ¿por qué no cumplió, en connivencia con Moreno Bonilla, la ley andaluza con semejante diligencia con la que ahora si está cumpliendo?.

¿Se ha preguntado alguna vez esa junta directiva de dónde salió el dinero con el que Queipo financió parte de la basílica y por lo que fue tan bien considerado y la razón de enterrarlo en esa iglesia?. ¿No sería del robo y rapiña de sus propias víctimas, o es que ya tenía un capital propio antes de empezar a matar?.

Ahí dejo mis dudas.