The news is by your side.

Los ricos siempre ganan

La presidencia de cuatro años tiene pactada parada y fonda en el 2023 para ser sometida a escrutinio por la CUP.

 

Aunque los ricos se vistan de seda, ricos se quedan. Digo ricos en términos relativos claro. Me refiero a las derechas de clase alta y media-alta. Ese estrato social controla el país: el llamado España, el llamado Vasco, los llamados Països Catalans. También la UE.

 

Las recientes convocatorias electorales en Cataluña y en Madrid han deparado gobiernos en los que los partidos de derechas van a controlar los procesos impositivos y los financieros y los fondos europeos de reconstrucción tras la pandemia. Así en Cataluña y así en Madrid. 

 

Lo de Madrid está meridianamente claro pues el rotundo resultado del PP hace inane cualquier debate al respecto. La derecha política y económica madrileña accede por elección de sus conciudadanos al control de la economía y la hacienda pública de la Región.

 

Lo de Cataluña, tras la comparecencia de los señores Sáchez y Aragonés, también. El reparto, en el pactado gobierno de coalición entre ERC y JUNTS con apoyo interno y externo de la CUP antisistema, de los 14 departamentos o consejerías, da un resultado inmediatamente llamativo y clarificador .

 

JUNTS, partido heredero de Convergencia, por tanto vinculado a la burguesía catalana, derecha civilizada pero derecha, derecha independentista pero derecha, se alza con el santo y la limosna en: 1/ Economía y Hacienda, esto es dirección de la política económica y gestión de los fondos europeos que, a través del gobierno central llegaran a Cataluña. 2/Salud. Con el presupuesto más elevado de la Generalitat. 10.000 millones de euros. 3/Justicia, con la competencia de prisiones entre ellas. 4/ Derechos Sociales, con la recuperación de los más desfavorecidos que podrán votar si la perciben gracias a JUNTS. 

 

ERC, partido de izquierda, independentista pero de izquierda, accede a la presidencia de la Comunidad Autónoma entregando el liderazgo de la economía catalana a JUNTS. La presidencia de cuatro años tiene pactada parada y fonda en el 2023 para se sometida a escrutinio por la CUP. La CUP es un partido de extrema izquierda, independentista, republicano y antisistema. Sería deseable que el señor Riera que pontifica con soltura y aparente seguridad a menudo, explicara a los no iniciados como se encuentra sosteniendo y apoyando a la izquierda que entrega la dirección económica a la derecha. Son las cosas de la vida, son las cosas del querer, que no tienen na que ver el color y la hermosura con las cosas del querer.

 

Faulkner, a quien cita Melero esta mañana: “ Nunca se gana una batalla. Ni siquiera se libran. El campo de batalla solamente revela al hombre su propia estupidez y desesperación y la victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles”.