The news is by your side.

Nos estáis matando

El negocio va bien. Cada día más anuncios de clínicas privadas. Cada día más clínicas privadas.

 

Me refiero a usted, señor Moreno Bonilla y a su equipo, especialmente a los responsables de la sanidad andaluza. Aunque ellos no le liberan a usted, en absoluto, de su responsabilidad.

Nos estáis matando poco a poco, quitándonos cada día un poquito más de nuestra vida, deteriorando nuestro salvavidas que es la sanidad pública ¡Cada día un poquito, para que no se note!

Hoy privatizamos esto, mañana quitamos estos médicos de aquí, pasado estos fisioterapeutas, al otro estos enfermeros. ¡Cuidado!, ¡alarma! ¡cuidado! ¡que la gente se está manifestando!: vamos a contratar a unos poquitos sanitarios de nuevo para que parezca que no estamos haciendo nada chungo… Seguimos: nuevos conciertos, más dinero que quitamos a la sanidad pública que pasamos a la sanidad privada.

El negocio va bien. Cada día más anuncios de clínicas privadas. Cada día más clínicas privadas. Cada día hay más personas desesperadas porque no las atienden bien (en tiempo y forma) en la pública y que, si pueden, están dispuestos a dar hasta su último céntimo para que lo vean en una clínica privada.

¿Qué padres, con un pequeño a riesgo de tener una meningitis o cualquier otra enfermedad grave, no estaría dispuesto a gastarse todo lo que tiene, incluso lo que no tiene, por salvarlo?. ¿Qué hijo dejaría morir a su padre mayor si puede, aunque sea entrampándose hasta el infinito, para pagar una clínica privada, ya que la pública no lo atiende?.En definitiva, ¿Qué no haría Ud., o yo, cuando ante unos síntomas preocupantes de un hijo, un nieto, un padre, un abuelo, le dan cita para 10 días despues, o 1 mes, o…?. Pero, oiga, ¡¡que la cita es para que lo curen, no para enterrarlo!!

El negocio va superior. La estrategia funciona. Ya lo hemos comprobado en otras comunidades autónomas ¿Verdad, señora Ayuso?;  ¿Verdad, señor Zaplana? ¿Verdad señor Feijóo en Galicia?.

Esto hay que hacerlo poquito a poco, sin decirlo y que no se note, pero sin parar. Vamos a intentar poner a médicos privados en los despachos y en los espacios de la sanidad pública. Ah no, que se nota mucho. Marcha atrás. Mandamos al enfermo a que vaya a ver a estos médicos privados, pero en las clínicas privadas. Ya se lo pagaremos con creces. Oye, que el que tenga dinero mejor que se lo gaste en esto, que no en vicios. Y el que no tenga dinero pues que se jo… robe, que para todo el mundo no puede haber el mismo nivel de servicio sanitario.

Esto va de dinero, a ver cuándo se enteran los andaluces. que las listas de espera han engordado, (¡con lo que criticábamos a los socialistas por esto…!). ¡Pues no se publican y ya nadie se entera de qué datos hay! Que piden los datos, pues ahora decimos que para final de año ya los daremos…

¡Y venga a quitar médicos de guardia! ¡Y venga a cerrar Centros de Salud por la tarde! Por cierto, ¿y si le cambiamos el nombre y, en vez de llamarles Centros de Salud, le llamamos Centros de Miseria y de Angustia? ¡Ah no, que se nota! ¡Cuanto peor, mejor para la sanidad privada! Y además, como cuesta mucho más dinero, siempre podremos decir que estamos gastando en sanidad lo que no se ha gastado nunca y… ¡Nos votarán más!

¿Y la garantía que siempre hemos tenido de que todos los andaluces tenían sanidad pública de calidad y gratuita?¡ Eso se ha acabado! El que pueda, que se la pague y el que no, a joderse.

¿Que hay algunos, o muchos, muertos más?¿ Pues qué vamos a hacerle? También Ayuso tuvo que dejar de atender a los mayores de la residencias y murieron por miles. ¿Le ha pasado algo a Ayuso?. ¡Ha sacado hasta mayoría absoluta!. Veis como esto, en el fondo, no lo percibe la gente. No hay cómo venderlo bien y que parezca que somos los mejores para conseguir el voto de los incautos, aunque algunos de sus familiares, o él mismo, mueran.

Nos estáis matando poco a poco y lo malo es que muchos de los que vamos a morir no nos damos cuenta ¡Maldito dinero!