Oigo Patria tu aflicción
En este momento, hay 9,4 millones de personas que están al borde de la pobreza o dentro de ella (4,3 millones).
Una tal doña Alicia García, senadora del PP, disfrazada de fofito, hizo de educadora de guardería en la sesión de anteayer de la cámara a la que pertenece, favoreciendo el descerebramiento de sus colegas para jugar a la ratita presumida con el presidente del gobierno, su esposa, su hermano y otros colegas del partido. Mientras tanto ocurren las cosas que resumo ya que los senadores del PP las consideran ajenas a la política y por eso juegan a parvulitos:
1/ En este momento, hay 9,4 millones de personas que están al borde de la pobreza o dentro de ella (4,3 millones). Las situaciones de integración plena, que viven 22 millones de personas, han descendido un 8% (4 puntos porcentuales) y se encuentran más lejos de llegar a la mitad de la población española (45%). La desigualdad social la recoge el avance de los resultados de la sexta Encuesta sobre integración y necesidades sociales de la Fundación Foessa, de Cáritas, que fue realizada el pasado semestre a 12.500 hogares. El 14% de la población se encuentra bajo el umbral de la pobreza severa si descontamos de sus ingresos los gastos de vivienda. Esto es 6,8 millones de personas en España.
2/ Lo ha escrito esta semana JOHN WILLIAM WILKINSON. Cuatro oligarcas trazan a su antojo la hoja de ruta de la economía estadounidense y por ende la del mundo, es decir, el cuarteto de mega ricos de Silicon Valley, hace algo más de un siglo sucedía una situación muy parecida en un país, Estados Unidos, dividido por una desigualdad atroz.
En aquel entonces eran Vanderbilt (ferrocarriles), Rockefeller (petróleo), Carnegie (acero) y Morgan (banca, electricidad y tantas cosas más). Campaban a sus anchas durante esa llamada Edad de Oro (Gilded Age). Eran los amos.
3/ La Red Política de Valores se reúne en las Cortes de nuestro país. Ya lo hizo en 2018, cuando la organización desarrolló un seminario en el Congreso de los Diputados contra la Eutanasia. El antiguo Salón de Plenos del Senado se ha convertido este lunes en el epicentro de la batalla cultural de la ultraderecha mundial. Cumbre organizada por la Red Pública de Valores que ha congregado a líderes de todo el mundo con el objetivo de «restaurar los valores cristianos».
4/ Los magistrados señores Eloy Velasco (el que considera que las cajeras de supermercados no saben lo que consiente o niegan cuando de sus cuerpos se trata, desde los tiempos del derecho romano) y Enrique López ( dimitido como magistrado del TC por conducir borracho) entre los ocho candidatos a presidir la Audiencia Nacional. !Qué nivel, Maribel!.