The news is by your side.

Perifetes

Mataba con una enorme maza a sus enemigos, hasta que atacó a Teseo con ánimo de dejarlo fuera de juego.

 

Gonzalez Pons, que desde el cartagenero Zaplana que lo acunó hasta el senador sonado que le ha dado cuerda ha estado en las ondas azarosas y procelosas de los distintos PP que en las Españas han sido , ha dicho sin mover un músculo de su rostro asimilable al sol prieto del momento, que el actual inquilino de Moncloa es un aventurero de la política. Lo sabe bien el fenicio procedente de Valencia, surcador de mil aventuras políticas. Considera este caballero de singulares dotes teatrales que el tal inquilino tiene mil caras. Me gustaría saber quien de los miles de políticos profesionales que en la democracia española son y han sido tiene sólo una cara, salvo el senador encarcelado amigo de Rajoy que la tiene de cemento armado.

Perifetes era un bandolero que, en tiempos de Teseo, según Plutarco, asaltaba y robaba a quienes caminaban hacia Atenas. Mataba con una enorme maza a sus enemigos, hasta que atacó a Teseo con ánimo de dejarlo fuera de juego. El hijo de Egeo, que iba a defender su herencia en el gobierno de Atenas, lo venció con su propia maza. Teseo gobernó Atenas. 

Los numerosos perifetes de maza plumifera o de maza de declaraciones políticas que se dedican a tancredear al inquilino de Moncloa olvidan que han de esperar a diciembre de 2023 para irse a vivir allí de hecho o de apoyo al que vaya. Casado quiso ser de inmediato el ocupante y ha desaparecido. El senador sonado requiere, dice él mismamente, ganar en Cataluña, lo cual es soñar más sonado aún. Ayuso lo vigila y lo puentea y puede hacer de él otro “casado” a poco que Miguel Ángel Rodriguez lo planee. 

De mientras, puro dialecto de la Focona, Bruselas prepara, con Sánchez, una asignación presupuestaria de 500 millones de euros dentro de los esfuerzos marroquíes contra la inmigración irregular, según fuentes comunitarias. Este nuevo marco de financiación, 2021-2027, sería muy superior a los 343 millones de euros del periodo inmediatamente anterior. Gas argelino seguirá llegando y ésta España puede convertirse en la sustituta, con Portugal, de la Rusia proveedora de gas a los países condenados al frío en Europa de la UE. A cambio de….?. A lo mejor no es tan fácil que la brigada mediática de la derecha imperial y azul coloque al senador sonado  en la Moncloa. Galicia ha ardido este verano, y arde, porque, entre otras cosas, los gobiernos de su expresidente no cuidaron sus montes en los inviernos de las cuatro mayorías que este burlador de Santiago presidió frente a la fachada del maestro Mateo. !Pobriño!.