The news is by your side.

Pero ¿qué le hemos hecho a este hombre?

Pero, ¿qué le hemos hecho nosotros a Moreno Bonilla para tener que sufrir esto?.

 

Los andaluces estamos sufriendo una auténtica plaga bíblica. Nos han puesto de presidente de la Junta a un señor que parece que su única obsesión es fastidiarnos cada vez más a los andaluces y andaluzas.

Un ejemplo reciente es la nefasta gestión de la salud, y especialmente de la casi epidemia de listeria que estamos sufriendo con cientos de enfermos y varios muertos. O el brote de la enfermedad de hipertricosis, surgida en Málaga. Pero, ¿qué le hemos hecho nosotros a Moreno Bonilla para tener que sufrir esto?. ¿Cuántos andaluces tendremos que morir para que reconozca este señor, y el equipo sanitario que él ha puesto, formado por un consejero y sus amiguitos, (como el mismo Consejero ha reconocido), para que dimita?. ¿Dónde está la responsabilidad política?.

 

Eso sí, su obsesión por buscar culpables en los que descargar sus propias culpas es inaudita. Y sus preferencias por irse a comer mariscos con sus amigos gallegos, mientras aquí morimos los que comemos carne mechada, por una falta de control sanitario, es inaguantable. Dónde está la responsabilidad, al menos “in vigilando” de la Junta de Andalucía, que tiene competencias plenas en materia sanitaria?…

 

Si no fuera porque hay muchos enfermos y algunos muertos, la cosa sería de risa. Pero como los hay, la cosa es de pena, y de rabia, y exigimos que todos los responsables, sean técnicos o políticos, paguen su nefasta gestión técnica o política.

 

Otro día podemos hablar de la gestión educativa o de la fuga de personas recién puestas, bien porque fueron engañadas, bien porque tenía unas expectativas retributivas falsas, que proviene de cuando reprochaba retribuciones astronómicas a los altos cargos andaluces, bien por la total ausencia de gestión durante el verano, ya hablaremos; pero me sigo preguntando: qué le hemos hecho los andaluces a Moreno Bonilla para que nos castigue de esta forma?.

 

Desde luego estos señores son dignos merecedores de aquel lema de Groucho Marx de “estos son mis principios pero si no les gusta, tengo otros”. Por ejemplo, ¿os acordáis cuando era imperativo que gobernara la lista más votada?. Yo, sí. Os acordáis cuando su socio de gobierno decía que sería implacable con los presuntos casos de corrupción?. Yo, sí. Os acordáis cuando exigían dimisiones y criticaban sin desmayo comportamientos infinitamente menores comparados con lo que nos está ocurriéndonos a los andaluces?. Yo, sí.

 

Durante 43 años me he sentido MUY ORGULLOSO de ser andaluz, del nacimiento y consolidación de la autonomía andaluza, así como de la gestión técnica e institucional que he realizado en la Administración andaluza. Y ahora, viene Ud. y nos hace avergonzarnos a los andaluces de ser andaluces. Y no. No quiero sentir nunca más vergüenza por ser andaluz. Ud. Sr. Moreno Bonilla no tiene derecho a hacernos esto a los andaluces y, lo más lamentable, no tiene ningún derecho a pretender sentirse orgulloso de como están gestionando este penoso y triste asunto. Cuatro años así serían inaguantables. Váyase, Sr. Moreno Bonilla  a donde aún lo puedan recoger. Váyase con la preimputada sra. Ayuso, con su amiguito Feijoo, con su panda de Murcia,… y deje que los andaluces nos autogestionemos. Si quiere a esta gente, si quiere a los andaluces, háganos un favor:!VÁYASE!. La inmensa mayoría de los andaluces se lo agradeceremos.