The news is by your side.

Por ser la Virgen de la Paloma

La prima de Alberto Núñez Feijóo tramitó dos contratos del Servizo Galego de Saúde (Sergas)que adjudicaron 3.931.924,43 euros a Eulen.

 

Onager solitarius in desiderio animi sui attraxit ventum amorís. Al señor Tellado, buscado por el señor Nuñez entre “Los papeles póstumos del Club Pickwich”, se le ha obnubilado el circunloquio cerebral para impedirle ver la tormenta que se avecina a su jefe de filas. La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero en Galicia (PLADESEMAPESGA) prepara una denuncia por las obras de la casa de la esposa del señor Núñez Feijóo en Moaña y porque su localización es contraria a la Ley de Costas y el planteamiento urbanístico del Concello de Moaña”, pues el lugar en que que se encuentra la casa va en contra de lo recogido en el Plan General de Ordenación Urbana de la Xunta y de los acuerdos de la Ley 4/2023, de 6 de julioLey 4/2023, de 6 de julio, de ordenación y gestión integrada en el litoral gallego. E despois, hemos a la prima de Alberto Núñez Feijóo, Eloína Núñez Masid, exgerente de los hospitales públicos de Santiago y la comarca coruñesa de O Barbanza, tramitó dos contratos del Servizo Galego de Saúde (Sergas)que adjudicaron 3.931.924,43 euros a Eulen, la empresa que dirige en Galicia y el noroeste de España la hermana pequeña del presidente del PP, Micaela Núñez Feijóo.Oído que hemos al señor Tellado atacar cual Gelmirez a todo lo que se imagina que se mueve en su entorno con su cara de canónigo mitrado de la sede compostelana y sus leyendas, será vano esperar que haga otro tanto con la casa y la prima. ¡Qué momento, don Núñez, qué momento!.

 

La sepultura es un lugar íntimo y agradable, aunque allí, creo yo, nadie se abraza…, de un poema de Marvell. España escuchó decir al señor Aznar el año pasado: “Qué se puede hacer? Pues el que pueda hablar, que hable. El que pueda hacer, que haga. El que pueda aportar, que aporte. El que se pueda mover, que se mueva. El que pueda intentar…» Antes había declarado al señor Sánchez «un peligro para la democracia española» con el patrón del canónigo mitrado a su lado. También advirtió: «La inhibición no tiene hueco». El señor Núñez, con Kamala Gamarra y sus huestes: ataquemos al señor Sánchez en todos los frentes el judicial y el político; el municipal, autonómico y el estatal, en el Congreso y en el Senado. Anuncia así la ofensiva del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez por lo que consideran “una urgencia nacional”; “un desafío histórico”; “un delirio”; la “derogación de la Constitución y del Estado del bienestar”.

 

Los seres que han recibido el don de la libertad no se satisfacen con el disfrute del bienestar otorgado por otros. Kant, “La disputa de las facultades” (1798). Venezuela ayer, Nicolas Maduro pide a “todos los poderes del Estado” que actúen con una “mano de hierro” y los Estados Unidos anunciaron que están dispuestos a amnistiarlo si Ena el poder.

 

Nota bene. Son gestos apotropaicos de este agosto español. Es sabido que se los define como aquellos que describen un fenómeno cultural que es un mecanismo de defensa mágico (o sobrenatural, añado) presente en determinados actos, rituales u objetos. La RAE lo hace diciendo que es un rito, sacrificio o fórmula que, por su carácter mágico, se cree que aleja el mal o propicia el bien.