The news is by your side.

Precisamos precisar precisamente en Perpiñán

Intervinieron en ingles, francés y catalán tres políticos expresidentes de la Generalitat para hacer ver la represión que el Estado español ejerce sobre ellos.

 

El pasado viernes en la Casa de la Generalitat de Cataluña, inaugurada en 2003 y propiedad de un ente administrativo del Reino de España, en Perpiñan, territorio de una República existente y consolidada desde principios del siglo XIX, delante de tres ambones con el logo de un ente administrativo del Reino citado, intervinieron en inglés, francés y catalán tres políticos expresidentes de ese ente para hacer ver la represión que el Estado español ejerce sobre ellos. Una trinidad presidencial vacia de ejercicio real y de poderes ejercibles consecuentemente.

 

Los tres son sucesores directos del famoso presidente Pujol, conocido por multiples actividades, algunas de las cuales estan en los tribunales, no solo del Reino de España, y que durante veintitrés años fue el máximo representante del Estado español en el territorio catalán. Representación que le sirvió a él y a su familia numerosa para diversas promociones financieras en beneficio del comun familiar e individual de sus miembros. Es necesario no olvidarse de los ancestros y su herencia.

 

Trinitariamente los tres hablantes comparecientes en inglés, francés y catalan viven del dinero que de una u otra forma les proporciona la Administración de la Hacienda Publica española. Es decir cobran en castellano y catalán, pero no en frances ni en inglés. Eso no lo dijeron.

 

El señor Puigdemont, exiliado, diputado español en el Europarlamento, cobra por ello 8.757,70 euros mensuales. Más 4.513 euros mensuales en concepto de dietas. Más 24.943 euros mensuales para pagar hasta tres asistentes personales como diputado. Si mis cálculos a mano y recordando la escuela son ciertos, 468.566 euros anuales.

 

El señor Torra ha cobrado hasta su inhabilitiación la cantidad de 146.926 euros anuales en concepto de representante del Estado español en el territorio que administra la Generalidad catalana como órgano del Reino de España, al haber sido elegido presidente, democraticamente como las otras dos personas de la trinidad poliglota, por el Parlament catalán del Reino de España. Desde que ha sido inhabilitado ese mismo Estado le va a pagar 122.400 euros anuales durante los proximo 4 años, más los gastos de oficina personal, más tres persona de su servicio, coche oficial, conductor del mismo y servicio de escolta.

 

El señor Mas, ha cobrado hasta marzo de este año 110.000 euros anuales los ultimos cuatro años, con su oficina, tres personas de servicio de la misma, automovil, conductor y escolta. Ahora espera que en las nuevas elecciones alguien se acuerde de él y le ofrezca un cargo con un sueldo de la Administración española, porque no hay otra en Cataluña y él lo sabe. Por esto le tira los tejos a Puigdemont.

 

No nos extrañemos. Pere Soler que dirigió los Mossos d’Escuadra y que publicó su valiente twit cuando el 1-O que decia “NOS VAMOS A IR CON O SIN REFERENDUM, ¿queda claro?”, acaba de ser nombrado adjunto del jefe del gabinete del Consejero de Empresa del gobierno presidido por el señor Aragonés, y, por supuesto no se ha ido ni con referendum ni sin él, pues lo que ha hecho ha sido buscarse la sinecura de subsubdelvicevice con 65.593 euros anuales. Como Jorge Negrete: y te vas y te vas y te vas….y no te has ido”.

 

La pension no contrbutiva que cobran las personas mayores de 65 años en Cataluña este año 2020 esta fijada por la Generalitat en 5.538,40 euros anuales en 14 pagas. Pueden hacerse ejercicios de las pensiones catalanas de personas catalanas de 65 años en adelante que absorben los sueldos de los señores expresidentes que hablaron de represión en Perpiñán. Y la CUP disfrazada de antisistema. Y el señor Rufian, en el Congreso español,  banderilleando a Felipe VI vestido de marinerito con el Generalísimo.