The news is by your side.

Principio de parsimonia y proliferación de noctuidos

La culpa in eligiendo, o in vigilando, de la cúpula del partido y del gobierno son exigibles en este momento en la vía política y en la judicial.

Ignacio de Loyola que de paje en la corte castellana pasó a general de la societatis Jesu aconseja que en época de desolación no se haga mudanza. La bomba lapa marca “santoscerdan- ábalos- koldo” pegada a los bajos del secretario general del PSOE ha producido, al explotar con el sistema de detonador Ucogc una desolación panorámica difícilmente evaluable a esta hora.

El principio de prudencia o de la navaja de Ockham, advera que la explicación más simple y elegante de un hecho suele ser la más correcta. Lo correcto pues es afirmar que al menos desde 2015 la proliferación de noctuidos se incrustó en el aparato del partido socialista primero en Navarra y luego en Ferraz.

Noctua en latín ha dejado en castellano a los búhos nocturnos. Son las mariposas noctuideas las más grandes y voraces de los lepidópteros. Quienes hemos tenido la fortuna de vivir en aldeas gallegas conocemos  que las avalinhas o brujas negras o mariposas negras cuando se las ve anuncian tiempos para resolver urgentemente las cuestiones pendientes para reconciliarse con personas que de algún modo se sienten perjudicadas por quien ve a la mariposa negra.

Harían lo correcto el secretario general del PSOE y sus adjuntos varios en ponerse a bien con quienes no comparten sus derivas partidarias aunque apoyen su permanencia en el gobierno del Estado. De lo contrario las bruxas negras las acercarán al carreiriño de la santa compaña. La culpa in eligiendo, o in vigilando, de la cúpula del partido y del gobierno son exigibles en este momento en la vía política y en la judicial. No nos engañemos.