Qué es corrupción
Corrupción, señor Feijóo es estar 20 años recibiendo sobresueldos procedentes de empresas adjudicatarias, por el poder, de sustancioso negocios.
Me ha llamado enormemente la atención las afirmaciones incendiarias que ha hecho recientemente el frustrado presidente Feijóo, diciendo qué “cambiar votos por sillones es corrupción”, o algo parecido.
Y ha merecido mi atención, porque desde luego esta gente, y en particular sus dirigentes, son expertos en corrupción y por tanto, hay que estar muy atentos a lo que ellos piensan sobre qué es corrupción. Pero sinceramente, creo que en este caso se equivoca porque, si eso fuera corrupción, cualquier acuerdo entre partidos para conformar un gobierno sería corrupción. Le podría acusar al señor Aznar, o al Sr Rajoy, que tanto le apoyan últimamente, de ser unos corruptos por los acuerdos, mucho más vergonzosos y generosos en dádivas, con Convergencia ( los antecesores de Junts) y otras formaciones, para conseguir su investidura en el año 96 y otras más recientes…No. Eso no es corrupción.
Corrupción, señor Feijóo, y usted lo sabe muy bien es estar 20 años recibiendo sobresueldos procedentes de empresas adjudicatarias, por el poder, de sustancioso negocios. Corrupción es aprovechar la tragedia de la COVID-19 para hacer negocios escandalosos por parte de familiares de altos dirigentes autonómicos. Corrupción es utilizar los medios públicos, y más asqueroso si cabe, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para ocultar pruebas delictivas de altos dirigentes de su partido…
En fin podría ponerle decenas de casos pero creo que usted los conoce mucho mejor que yo.
Procure no modificar el concepto porque a ustedes les tenemos más que calados y ya no confunden a nadie.