The news is by your side.

Rajoy y Bárcenas, ‘relax’ en la costa de Huelva

Rajoy descansa en Doñana y Bárcenas en Punta Umbría

Antonio Suarez Candilejos2
Antonio Suárez Candilejo

La casualidad, caprichosa como ella sola, ha querido juntar esta Semana Santa en la costa onubense al presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, y al que fuera tesorero de dicha formación, Luis Bárcenas.

Mientras Rajoy descansa con su familia en el Palacio de Marismillas en el Parque Nacional de Doñana y el martes presidió la primera ‘levantá’ del Cristo de las Aguas, en Ayamonte, Bárcenas se ha dejado ver en Punta Umbría.

La presencia en el litoral puntaumbrieño del polémico extesorero, imputado por financiación ilegal de su antiguo partido, pudo conocerse en las redes sociales cuando, este miércoles, el periodista Santiago González, de la Ser, subió la foto con que ilustramos este artículo.

Lo que no sabemos si Bárcenas, también conocido con el seudónimo de ‘Luis el cabrón’ tendrá entre sus planes, además de disfrutar de la arena y el sol y el pescaíto frito de Punta Umbría, visitar el Andévalo onubense. No olvidemos que el extesorero nació en la localidad de Calañas. El el 22 de agosto de 1957 en concreto. 

Por otro lado, los atentados registrados en la mañana de este martes en el aeropuerto y metro de Bruselas, que se han cobrado la vida de al menos 34 personas, han marcado la visita que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha realizado a Ayamonte, donde ha presidido la primera ‘levantá’ de la Sagrada Lanzada, la hermandad que ha procesionado por sus calles.

Rajoy, que tiene previsto pasar unos días de descanso con su familia en el Palacio de Marismillas, en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, ha estado acompañado entre otros por el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas; la ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez; el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Entre los asistentes también se encontraba el portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, así como numerosos munícipes populares, entre ellos el alcalde lepero, Juan Manuel González.

En concreto, hacia las siete de la tarde, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, Rajoy llegaba a las puertas del Consistorio, en la Plaza de La Laguna, donde esperaban cientos de personas, muchas de las cuales no han dudado en pedirle selfies, fotos y besos.

Con las banderas luciendo a media asta en señal de duelo por los atentados de Bruselas, el presidente ha accedido al Ayuntamiento, donde ha saludado a los miembros de la Corporación municipal y ha firmado en el libro de honor.

Antes de dar lectura a una declaración institucional con motivo de los atentados, Rajoy ha agradecido al alcalde, Alberto Fernández, la posibilidad de visitar la localidad y ha explicado que “con unas breves letras” ha querido expresar en el libro a los ayamontinos todo su “cariño y deseos de suerte”.