The news is by your side.

Rufián: ex Oriente Lux

El Kaize es un método japonés que busca conseguir el cambio dando pequeños pasos uno tras otro.

Si el análisis que Enric Juliana publica hoy en La Vanguardia es acertado , a mi modo de ver lo es, entonces los partidos independentistas catalanes que gobiernan la Generalitat deben recogerse en Cambrils, en Monserrat o en la Seo y dedicar unos días a reflexionar, analizar la realidad que les rodea y adoptar políticas que conduzcan a un lugar favorable a lo que desean.

 

El señor Rufian ha chuleado al señor Sanchez en el hemiciclo a propósito de la  necesidad de los indultos en plan perdonavidas. A luego a posterior ha recordado la serpiente y la paloma para afirmarse científicamente en la modernidad. Las palomas puede traer ramos de olivo a Noé , mensajes de servicio secretos a Churchill, designaciones de los dioses a muchachitas en flor, y títulos de filiación del Altisimo a carpinteros visionarios palestinos. Las serpientes, una al menos, puede empoderar a la única mujer feminista del Edén o provocar una reforma laboral tipo PP a la pareja de tal dama. Hará bien el señor Rufian en recordar que Sidonio Apolinar, viviente entre 431 y 489 de nuestra era, tenía la habilidad de conseguir éxito en sus peticiones, propias o de terceros de los que se convertía en mediador, perdiendo  con mucho tacto al chaquete, cuando jugaba con el rey visigodo Teodorico. Y hará mejor al tener presente los cambios producidos en España recordando que el señor Aragonés, abuelo del actual president, fue alcalde en años de la dictadura de general Franco y que durante ella, 1963, construyó el mayor hotel de España entonces, en la misma orilla del Mediterraneo. Polititica, burguesía acomodada y rentabilidad empresarial unidas se perpetúan en Cataluña y en el resto del universo mundo. O sea que el señor Rufian no debe dar lecciones a diestro y siniestro. El carpintero de la paloma que he citado en broma, lo avisó en serio: saca la viga de tu ojo, antes de avisar de la  paja en el de tu vecino.

Si el tono y el fondo de lo que dice este caballero, encantado de haberse conocido, significa lo que parece dejar entrever, puede suceder que la caída del gobierno de coalición se produzca antes de lo que prevé la legislación vigente. En tal caso cualquier camino hacia el diálogo político con Cataluña estaría obturado y cualquier vía hacia la federación de nacionales pasaría a estar considerada ad calendas graecas. Las alaracas de los presos en libertad condicional, como dice el admirado magistrado Martin Pallin , son expresión de convicciones profundas y ejercicios del derecho de libertad de expresión, sin duda. No deben haber conocido como jugaba  al chaquete el ya citado Sidonio Apolinar. Leer historia enseña mucho. En 406 se propuso a los senadores Romanos, grandes terratenientes adinerados, destinar un subsidio para negociar con Alarico . Despreciaron la propuesta por considerarlo un pacto de esclavitud. Dos años después tuvieron que pagar tres veces más que aquel subsidio por el precio del rescate de su ciudad. Su chauvinismo estéril condujo al saqueo de Roma en 410. De paso el señor Ortuzar debería leer a Peter Brown.
El KAIZE es un método japonés que busca conseguir el cambio dando pequeños pasos uno tras otro. Se basa en dar pasos que ni fallan ni obligan a retroceder. Obliga a preguntarse siempre cuál es el más pequeño paso que se puede dar, sin fallar, para conseguir el objetivo.