The news is by your side.

Se acercan las elecciones autonómicas

Solo falta que Moreno Bonilla encuentre una excusa tonta para justificar lo que ya tiene más que decidido.

.

Es inminente la convocatoria de elecciones para el Parlamento de Andalucía. Solo falta que Moreno Bonilla encuentre una excusa tonta para justificar lo que ya tiene más que decidido.

Será quizá cuestión de horas o de pocos días. A partir de ahí, históricamente, lxs militantes socialistas nos hemos puesto  a trabajar con entusiasmo en lo que mejor sabemos hacer: en definir y explicar nuestro proyecto, de todas las formas posibles. Cada unx sabe aportar y puede y quiere dar lo mejor de sí mismo. 

El objetivo lo compartimos totalmente: conseguir la recuperación de la mayoría que nos permita gobernar desde la izquierda, no solo para hacer estas políticas sino para evitar que, en cuatro años más, el gobierno de la derecha acabe con lo que con tanto trabajo hemos ido creando durante los últimos 40 años: un estado de bienestar en el que no se quede atrás ningún/a andaluz/a, y menos lxs más necesitadxs. 

Para eso necesitamos que nuestrxs dirigentes orgánicxs nos dirijan y faciliten la labor y nos permitan responder a lo que es nuestro deseo: ejercer plenamente como socialistas.

Queremos aportar nuestras ideas, queremos aportar nuestro esfuerzo, queremos tener instrumentos y herramientas para convencer a nuestros vecinos. Queremos, en definitiva, tener el mejor proyecto posible y sentirnos, no solo orgullosxs sino entusiastas de defenderlo ante todxs lxs ciudadanxs andaluces/zas.

De momento las cosas no pintan muy bien porque solo se nos ha convocado, por cierto de forma irregular, para que hablemos sólo de posibles nombres a colocar en las listas electorales. ¿De verdad que esto es lo importante?. (Por cierto, listas que ya están más que hechas y dónde los que las hacen se volverán a colocar en los primeros puestos…). ¿Dónde está nuestro programa socialista?. ¿Es que sólo unxs pocxs iluminadxs, sin duda muy valiosxs, son capaces de tener ideas?. ¿Es que los casi 50.000 socialistas andaluces no sabemos aportar lo mejor de lo que creamos, pensemos, y podamos ofrecer a nuestra vecindad?. ¿De verdad que no se va a contar con nosotrxs?. Si fuera así, sería lamentable y habría que preguntarse de nuevo ¿para qué hemos quedado la militancia?.

Espero que, más pronto que tarde, se nos “dé “ el papel que nos merecemos y que podemos ejercer con pleno esfuerzo y espíritu socialista para que, entre todxs, recuperemos a esos miles de votantes que, por una oferta poco atrayente, se quedaron en sus casas en las anteriores elecciones. 

El reto es difícil, pero sabemos hacerlo como nadie. Estamos dispuestos a dar lo máximo. 

Por todo ello creo que ni se nos va a ignorar ni a minusvalorar. En definitiva, que contarán con todxs nosotrxs.