The news is by your side.

Silencio administrativo… ¡Ar!

El gobierno francés acaba de conceder la nacionalidad de su país a 700 inmigrantes ilegalmente estantes en su territorio.

 

Los argumentarios que políticos de plasma y vacio mental y comentaristas televisivos sin tiempo suyo para pensar  manejan, el gobierno del señor Macron es de derechas y representa los intereses de empresarios, hobbies ocultos, grandes multinacionales….Nada que ver con el actual gobierno de España ni con los partidos de la oposición roja y gualda en la muñeca. El gobierno francés acaba de conceder la nacionalidad de su país a 700 inmigrantes ilegalmente estantes en su territorio que se han destacado en los meses de marzo a diciembre de covid19 por prestar servicios en sectores importantes para la salud, el cuidado y la higiene de hospitales, residencias y similares. Estaban ilegalmente trabajando. No tenian “papeles”. Eran los enemigos del señor Abascal y del señor Marlaska, solistas ambos en el Congreso para hacer notar la invasión de las tropas del Atila africano o del general San Martin al frente de colombianos, venezolanos y otros sudacas de mierda que cantaría don Carlos Cano si viviera en este mundo y en estos dias.

 

En medio del confinamiento del primer estado de alarma decretado por el gobierno de coalición español, presenté, como miembro de una abogacia pro bono,  13 solicitudes de concesión de permiso de residencia y trabajo por razones excepcionales para diez mujeres hondureñas y nicaraguenses y tres hombres de esos mismos países que llevaban viviendo en Andalucía desde comienzos de 2018 unos y de 2019 otros. Todas ellas, mujeres diez, trabajaban desde su llegada en cuidado de enfermos y ancianos, de niños en casas de ciudadanos españoles, viviendo solos unos, con sus familias otros .Por supuesto sin contratos, sin seguridad social, sin permisos, sin recibos, pagados en negro por debajo del salario minimo. Sus patrones y patronas todos ciudadanos españoles iguales ante la ley. Como don Juan Carlos de Borbón que cobraba y pagada en negro. Ocurre que los señores Abascal, Grande-Marlasca y Eslava no saben que eso ocurre en España que es, cuando hablan por televisión, un Estado de derecho. Y social.

 

Los tres hombres, que habían llegado aquí por las mismas fechas de las mujeres que relato, trabajaban desde que se instalaron en los pisos patera de las tres mil, que tampoco ninguna autoridad sabe que existen , en fincas de frutales varios y, sobre todo de cítricos. Las empresas no hacen contratos, pagan en negro sin sujección a convenios, no afilian a la Seguridad Social del bienaventurado señor Eslava y, para más INRI, varios de sus propietarios votan a VOX, llevan la bandera nacional como pulsera, en la mascarilla y en la trasera del todo terreno. Todos iguales ante la ley, pero no ante las señas de identidad de la patria celestial.

 

Presenté las solicitudes, debidamente confeccionadas y en impreso homologado (en España si no estas homologado ante cada una de las diez mil Administraciones públicas no te reconocen existencia ni vecindad civil, eres un deshomologado, una especie de negro de Alabama, antes de Trump, por que cuando llegó Trump te pueden asfixiar rodilla en tierra y antes solo colgarte de un alamo solitario) usando una plataforma pactada entre el Colegio general de la Abogacia española y la Administracion estatal. En las solcitudes se hacían constar las situaciones de los países de origen las que estaban padeciendo aquí, la pandemia, etc.

 

A los quince dias recibimos 13 resoluciones exactamente iguales inadmitiendo las solicitudes por: 1º/ no constar que existe una circunstancia excepcional en España y en sus paises que de modo fehaciente permita admitir la solicitud (es decir, la covid no existe y ustedes y su abogado son unos perfectos estúpidos que ignoran que en España el ultimo estado de excepción fue decretado en 1975 por el genaralísimo Franco, fallecido, por la gracia de Dios, ese mismo año en otoño). Y, 2º/ por no haberse presentado ustedes cada uno personalmente en esta oficna de extranjeros a entregar la solicitud (los funcionarios actuantes, el jefe de la oficina, el subdelegado del Gobierno y la imagen del santo Cristo de Lepanto no se habian enterado de las diecisiete mil ordenes, decretos y circulares ordenando a todo ser humano no aparecer ni muertos por los centros administrativos cerradoa a cal y canto).

 

El pie de recurso, engendro administrativo que da mucho de sí, nos ofrecía la posibilidad de dirigirnos al mismo órgano resolutorio. Asi lo hizo un servidor tras estudiar con mis colegas de la abogacia pro bono los argumentos legales, jurisprudenciales y de sentido común que avalaban los errores de las resoluciones recurridas. Todo con el debido respeto y en aras del derecho de defensa, y dicho y hecho con devoción. Presentamos los trece recursos potestativos de reposición que es como se llama el documento.

 

Como las leyes españolas constitucionales garantizan que todos los ciudadanos sometidos a la jurisdicción del Estado español son iguales ante ellas mismas, la Administracion del Estado no contestó lo que se le planteaba, acogiéndose a un instituto que se llama silencia dministrativo denegatorio.

 

A usted, que lee, le llega un documento de Hacienda y si no contesta en plazo, se la carga. Lo mismo ocurre con el señor Eslava y sus recaudadores. Y no digamos con los de los cochecitos y motos del señor Grande Marlaska. Se organiza la mundial. No son diferencias. Son las potestades de las que se dota la Administracion. Todo atado y bien atado. El espiritu del generalísimo, con guardia mora en traje de gran gala y lanza de honores, aletea por ministerios y secretarias varias. Y todos tan contentos. VOX por supuesto. PSOE tambien. Pero igual hacen las administraciones regidas por Bildu, PNV. ERC y JUNTS. Y si no pregunten ustedes en Cataluña y el País Vasco. Y…..pogamos que hablamos de Madrid……con su mariquita pérez y cuchifritín.