The news is by your side.

Sin luz, en Sevilla, como en Mariúpol

En Kiev hay luz y energía pero hay guerra. En el Polígono Sur de Sevilla no hay guerra pero no hay luz.

En Sevilla tenemos de tó. En el Polígono Sur por ejemplo tenemos los bloques de Martínez Montañés que agrupan 816 viviendas de las cuales 80 están vacías y 816 habitadas. La propietaria registral en la mayoría de ellas es AVRA, una empresa pública de la Junta. Como el 28 de febrero es el Día de Andalucía los transformadores números 2 y 3 correspondientes a 256 viviendas ocupadas y a 304 también ocupadas se averiaron para celebrarlo dentro del plan verde de la empresa y las 560 familias que las habitan están sin luz, ni energía desde entonces. En Kiev hay luz y energía pero hay guerra. En el Polígono no hay guerra pero no hay luz.

 

La empresa propietaria y responsable de los transformadores es Endesa que cobra el megawatio al precio de los aviones supersónicos de Putin. Pero no ha reparado los transformadores. Endesa es una empresa privada con obligaciones públicas. La luz y la energía en un país europeo son bienes que las autoridades deben garantizar.

 

Las autoridades regionales del PP y C,s permanecen en su lugar descanso, !ar!. Las autoridades municipales permanecen persiguiendo morosos de sus impuestos y quitando veladores de Colón. Las autoridades gubernativas de la Administración central, estudian las competencias competenciales competitivas para competir en no aparecer de pronto en los bloques apagados de Martínez Montañés . Y los servicios policiales a sus órdenes, en primera posición de saludo, aguardan expectantes la hora que quitarse el uniforme en las taquillas e irse a casa o a la discoteca de allí junto, según la edad.

 

Es primavera en Sevilla y se huele el azahar. Políticos de cartón piedra en la Feria los verán, porque en la Feria si hay luz, también en la madrugá, que a la Virgen Macarena la tienen tan secuestrá que ni los armáis van a las 3000 a mirar.