The news is by your side.

Un Borbón destronado, en la Península Arábiga encontrado

Para cultivar la piedad del rey emérito hay que decir que cada domingo se celebran en Abu Dabi 23 misas en 13 idiomas.

 

Siete emiratos, a saber Abu Dabi; Ajmán; Dubái; Fuyaira; Ras al Jaimah ; Saja y Um el Kaiwain. Son los Emiratos Árabes Unidos. En uno de ellos, Abu Dabi, se ha dignado decirle a su hijo que nos diga a los españoles que está el destronado por abdicación rey emérito del Reino de España. En el siglo XII visitó Ras al Jaimah, el rabino Benjamín de Tudela, para conocer a las comunidades judías de la península y, de paso preparar la actual visita del ex monarca español. Tudela es tierra foral. Y en Tudela fue párroco monseñor Antonio Añoveros Ataùn, obispo que fuera de Bilbao a quien el almirante Carrero Blanco, antes de ser enviado a presencia del Eterno, quiso extrañar a Abu Dabi para quitárselo de en medio.
Los siete emiratos se independizaron de Gran Bretaña en 1971 y sus emires absolutos dictadores cometieron toda clase de abusos y desafueros contra los derechos humanos. Mantuvieron y mantienen la ley de Sharia y el Islam es la religión oficial. Human Rights Watch recuerda “el gobierno continùa deteniendo arbitrariamente y hace desaparecer a quienes critican a las autoridades”. Los siete emiratos participan con las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita en los ataques ilegales contra Yemen. Armamento español, incluido y utilizado,  vendido por los sucesivos gobiernos del Reino de España, incluido el actual bajo la égida de la señora magistrada ministra de Defensa y con la electrizante mirada del señor Echenique, portavoz de UP.
El Museo del Louvre de París tiene ahora una sucursal en Abu Dabi, con lo cual el amplio fondo cultural borbónico del extrañado podrá acumular nuevos conocimientos. A ello se une la apertura por la universidad de Nueva York de una extensión en el emirato de Abu Dabi, aprovechando además una circunstancia no muy conocida como la de que viven allí personas, muchas de ellas técnicos cualificados en edad de ampliar su formación, procedentes de más de doscientos países.
El emir monarca absoluto de Abu Dabi, Zayed bin  Sultán Al Nahyan, padre del actual Khalifa bin Sultán Al Nahyan, donó dos millones y medio de dólares a la Escuela de Teología de la universidad de Harvard, donativo que fue rechazado por el antisemitismo y el negacionismo del Holocausto que era la contrapropuesta del emir.
Sin embargo desde 2019 se está construyendo la Casa Abrahamica en Abu Dabi que estará concluida en 2022 con eventos que ya vienen celebrándose, de carácter ínter religioso entre cristianos, musulmanes y judíos. Incluirá una sinagoga.
Para cultivar la piedad del rey emérito hay que decir que cada domingo se celebran en Abu Dabi 23 misas en 13 idiomas, una de ellas en español en la catedral católica dedicada a San José. Hay 65 frailes capuchinos en toda la Península Arábiga y en Dubái, que está a 150 kilómetros al norte de Abu Dabi, 9.000 niños cristianos asisten semanalmente a la catequesis.
Consecuencia de la crisis en la Familia Real y el extrañamiento del rey emérito según Zarzalejos, periodista bien informado sobre los movimientos de la salida de don Juan Carlos, ha sido el fulminante cese de la Marquesa de Casa Fuerte, doña Cayetana Alvarez de Toledo, como portavoz del señor Casado, gentilhombre del PP, y promotor de tal nombramiento, en el Congreso de los Diputados. Dado que el emérito no tiene gabinete de comunicación, dicha vacante podría ocuparla la marquesa cesante, como puesto de libre designación. El magistrado ministro del Interior ya dijo que él sólo pagaría la seguridad del rey destronado por ser un asunto de Estado. La marquesa es solo asunto privado del señor Casado. ¡Qué país Miquelarena!.