Un tal Núñez
Tampoco habla de la finca que su esposa posee en Meira con acceso privado a la mar ocupando el dominio con aquiescencia municipal silenciosa.
Oigo a Núñez su aflicción en el informativo de mediodía hablando siempre de Sanchez, de su esposa, de su hermano y de las decenas – según él- de altos cargos del gobierno central que está imputados por docenas de jueces. Llama la atención que Núñez no cuente que su hermana viene concediendo millones de euros de la Xunta a su prima hermana sin que su partido haya facilitado las informaciones que diputados de Galicia vienen solicitando. Tampoco habla de la finca que su esposa posee en Meira con acceso privado a la mar ocupando el dominio con aquiescencia municipal silenciosa y con un procedimiento judicial abierto. Las eminentes huestes de ambos géneros, según establece Trump, que le rodean y aplauden en Génova y en todo lugar son mudas cariátides sobre tales eventos. El tal Núñez no tiene parientes. Es galáctico.
España no logra el reconocimiento oficial del catalán, euskera y gallego en Bruselas.Las reticencias de países con minorías ruso parlantes o el miedo a sentar precedentes para otras lenguas frenan la unanimidad necesaria para la propuesta. Pese a que el gallego va en el paquete, Núñez solo habla del hermano de Sanchez que toca la mandolina.
El miércoles 5 en el Instituto Cervantes, y durante la reunión de su patronato en el palacio de El Pardo, el Rey calificó de “llamativa” la decisión de la Casa Blanca de suprimir su canal en español. Confía en que sea algo temporal, ya que “los hechos demoscópicos y democráticos indican que el español acabará siendo la segunda lengua de más uso y con influencia política en Estados Unidos”. El nopresidente Núñez no ha dicho esta boca es mía criticando al “naranjito” USA. El español sirve para lanzar venablos y denuestos contra Sanchez y para poco más.
De Wever, el secesionista flamenco amigo de Puigdemont y líder de derecha radical encabezará un Gobierno de cinco partidos (denominado coalición Arizona). El líder de Bart De Wever, el lunes 3 de febrero, prestó juramento como primer ministro ante el rey Felipe. Tiene54 años, de los cuales doce ha sido alcalde de Amberes y es el primer independentista flamenco en asumir la dirección del gobierno federal en Bélgica. Ni un comentario del nopresidente Núñez ha merecido esta noticia que, guste o no en Génova, tiene carga explosiva para el PP.
Junts y Foment del Treball consiguieron una victoria de 1.400 millones por su intermediación con las energéticas.El partido y la patronal empresarial han liderado la batalla contra el ‘impuestazo’. Y han ganado el pulso al gobierno de coalición. Repsol, Endesa y Moeve han reconocido su trabajo con grandes inversiones. Nada es casualidad. El miércoles de la semana anterior , Repsol realizaba una inversión de 800 millones en Tarragona. Un día después, Moeve (Cepsa) hacia otro tanto con 600 millones en biometano, de los que 200 se esperan para Cataluña, y Endesa comunicó una partida de 400 millones en redes eléctricas de la región. Un reconocimiento a los grandes aliados del sector en contra del temido ‘impuestazo’, Junts per Cataluña y Foment del Treball. Los gritos desaforados de las huestes del nopresidente Núñez en el Congreso de los Diputados no deberían impedirnos ver los hechos. Por cierto la evolución de los datos electorales permite afirmar que hoy no hay más votantes de derechas: Rajoy y Díez tuvieron muchos más votos en 2011 . El avance del populismo en muchos países y la pujanza de Vox conduce a pensar en una derechización de España, que los datos estimados de encuestas realizadas ahora no confirman. Por eso el nopresidente de ajada faz progresiva, pide la dimisión del presidente efectivo, parientes incluidos.